Comienza el Congreso Provincial de Salud, revocan la cautelar por el basural y podrá avanzar la licitación para operar el predio y en el Puerto local los buques no zarparán hasta el lunes

Foto: La Capital

 

Estas son las tres noticias que generan tendencia entre los marplatenses en las plataformas más destacadas como Twitter o Google. Los principales temas del día, reflejados en algunos medios de comunicación de la ciudad.

Con 10 mil inscriptos, comienza el Congreso Provincial de Salud

A partir de hoy y hasta el próximo viernes, se desarrollará el II° Congreso Provincial de Salud organizado por el Consejo de Salud Provincial (Cosapro). Las deliberaciones se desarrollarán en el NH Gran Hotel Provincial y ya hay más de 10 mil inscriptos.

El megaevento anual reúne a todos los representantes de los sectores que hacen a la salud pública, con el ministro bonaerense, Nicolás Kreplak, al frente, y los secretarios de los 135 municipios. Además de autoridades nacionales, provinciales y comunales, participarán trabajadores de la salud de los subsectores público y privado, referentes de obras sociales, empresas de medicina privada y universidades.

En el congreso del año pasado, el eje conductor fue “la necesidad de ir hacia la integración del sistema de salud bonaerense”, una meta que ya comenzó a concretarse con experiencias concretas en algunos ámbitos y distritos y que se analizarán en el marco de este nuevo encuentro con la presentación de más de 1.500 trabajos científicos, relatos de experiencias y proyectos de integración local.

Basural: revocan la cautelar y podrá avanzar la licitación para operar el predio

La Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo revocó la medida cautelar que en diciembre frenó la licitación prevista por el gobierno municipal para que una nueva empresa se haga cargo de la operatoria del predio de disposición final de residuos. De esa manera, podrá avanzar el proceso ya que los jueces entendieron que  “no se encuentra, por el momento, suficientemente probado” que distintas cláusulas del pliego “hubieran sido incorporadas con la exclusiva de finalidad de direccionar el contrato en favor de un puntual oferente”, tal como denunció una de las empresas.

El freno al proceso licitatorio que se había puesto en marcha y en el que se esperaba conocer las ofertas el 27 de diciembre, había sido dispuesto el 12 de diciembre por el titular del Juzgado en lo Contencioso Administrativo N°2, Marcelo Fernández, en el marco de una presentación realizada por la empresa Estrans SA en la que cuestionó en duros términos las condiciones que fueron impuestas en el pliego  aprobado el 13 de octubre en el Concejo Deliberante.

En el Puerto local los buques no zarparán hasta el lunes

El puerto marplatense permanecerá paralizado hasta el próximo lunes debido a que el sindicato de Conductores y Motoristas Navales (Siconara), el sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) y el Centro de Patrones demoran la partida de los barcos como una medida de fuerza ante múltiples reclamos.

“Están demoradas las zarpadas de los buques hasta el lunes que viene, cuando en asamblea decidamos el plan de lucha”, explicó el titular de la seccional local del Siconara, Daniel Flores. Por su parte, Oscar Bravo, del SOMU, confirmó la medida.

La protesta es, en primera instancia, para reclamar “ser alcanzados en la medida de alivio en el pago del Impuesto a las Ganancias”, que se anunció tras el acuerdo alcanzado entre el ministro de Economía, Sergio Massa, y la Confederación General del Trabajo (CGT).

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *