El candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, fue el candidato más votado en las elecciones presidenciales consiguiendo un 35,95% de los votos con el 76% de las mesas escrutadas y habría balotaje con Javier Milei, candidato de la Libertad Avanza que obtuvo un 30,44%.Según los primeros datos oficiales, el balotaje que se realizará el domingo 19 de noviembre será entre los candidatos Massa y Milei, marcando un gran crecimiento del actual ministro de Economía.En tercer lugar queda la candidata de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich con un 23,65% de los votos. En cuarto lugar Juan Schiaretti con el 7,27% y en quinto lugar Myriam Bregman con el 2,63%.

Histórico: la marplatense Florencia Borelli obtuvo medalla de plata en el maratón

La marplatense Florencia Borelli consiguió este domingo la medalla de plata en la maratón femenina de los Juegos Panamericanos Santiago 2023, luego de liderar la prueba a metros de la meta en el Parque O’Higgins de la capital chilena.

La argentina llegó extenuada al final de la carrera, fue superada por la mexicana Citlali Cristian y recibió asistencia de su equipo técnico para salir de la pista y llegar a la carpa de los atletas. Pese a la frustración de no haber logrado el oro por muy poco, la actuación de Borelli fue de todas formas histórica, al tratarse de la primera medalla panamericana en la maratón de mujeres.

La marplatense, de 30 años, cruzó la línea de llegada a 17 segundos de la mexicana, quien logró su mejor marca personal con 2:27.12 y se hizo de la punta de la carrera cuando transcurrían las 2 horas, 25 minutos.

Montenegro logró la reelección con más del 41 % de los votos

Apalancado por el corte de boleta, Guillermo Montenegro superó a Fernanda Raverta y logró la reelección: gobernará Mar del Plata hasta el 10 de diciembre de 2027.

El candidato de Juntos por el Cambio obtuvo más del 41% de los votos y superó por cinco puntos a la aspirante de Encuentro Marplatense, que cosechó 36% Más atrás quedó el postulante de La Libertad Avanza, Rolando Demaio, con 19,5%. Y más lejos la representante local del Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT) Unidad, Rosa Mauregui, con 3,35%.

Al igual que hace cuatro años, Montenegro logró el triunfo con un escenario nacional y provincial adverso para Juntos por el Cambio. Al punto de que en Mar del Plata ganaron Sergio Massa y Axel Kicillof. El corte favorable, que puede leerse como un respaldo a la gestión, resultó determinante: sacó más de 10 puntos adicionales respecto de los que obtuvo su candidata presidencial, Patricia Bullrich, en Mar del Plata.