Optimismo por las vacaciones de invierno: las reservas extrahoteleras llegan al 60%, preocupación por la desaparición de Carla Frederiksen y el mes de Junio cerró con menores ventas en los comercios de Mar del Plata

Estas son las tres noticias que generan tendencia entre los marplatenses en las plataformas más destacadas como Twitter o Google. Los principales temas del día, reflejados en algunos medios de comunicación de la ciudad.

La cuenta regresiva para las vacaciones de invierno ya comenzó y, a la vez, crece el optimismo del sector turístico por el arribo de visitantes: las reservas en casas y departamentos ya llegan al 60% y en los hoteles de máxima categoría la cifra alcanza el 50%. La confianza en el sector, además de las cifras, se potencia por los precios competitivos que tiene la ciudad y la gran variedad de actividades programadas pensadas para toda la familia.

Para la ocasión se preparó un menú de propuestas, gratuitas y remuneradas, con el foco puesto en los más chicos. Las vacaciones de invierno en la provincia de Buenos Aires se extenderán desde el 17 al 28 de julio.

En el sector de alojamiento extrahotelero (departamentos y casas) las reservas ya ascienden a “entre un 50 y 60 por ciento” con un promedio de estadías que oscila “entre los 5 y 7 días”, señaló el presidente del Colegio de Martilleros local, Guillermo Rossi. En tanto, en el sector hotelero se mostraron optimistas con la posibilidad de tener buena concurrencia durante el receso escolar de invierno: se apalancan básicamente en el buen comportamiento que viene mostrando Mar del Plata como destino turístico todo el año.

Preocupación por la desaparición de una mujer: se despidió de sus amigas y nunca regresó a su casa

Carla Frederiksen es una mujer de 40 años que se encuentra desaparecida desde este domingo a la madrugada. La mujer fue a un bar con sus amigas, se despidió y nada más se supo de ella. Ante la falta de novedades, sus amigas y familiares iniciaron una búsqueda de paradero. Carla se juntó en la noche del sábado a celebrar el cumpleaños de una amiga que festejaba sus 40 años. Alrededor de las 12, con otras tres mujeres, fueron a un bar ubicado en la zona de French e Italia, donde permanecieron hasta cerca de las 2.30.

Fue en ese contexto que Carla se despidió de sus amigas con dirección a su casa del barrio Santa Celina. Sin embargo, la mujer de 40 años que trabaja en un estudio jurídico nunca regresó. “Su mamá me llamó esta mañana preocupada”, contó una amiga de Carla. Sus amigas y familiares rápidamente intentaron ponerse en contacto con ella, pero su teléfono celular se encuentra apagado. Además, tampoco hay novedades sobre la localización de su vehículo Fiat Siena bordó, dominio DDY499. “Es evidente que algo pasó”, reconoció su amiga.

Al momento de la última vez que la vieron, Carla vestía un pantalón de jean, borcegos marrones, remera negra con un pañuelo marrón y campera marrón. Quienes puedan aportar datos de su paradero, comunicarse al 911.

El mes de Junio cerró con menores ventas en los comercios de la ciudad

El estudio realizado por la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP), indicó que las ventas tuvieron un descenso interanual en unidades físicas del 6,95%, comparando junio de 2023 con junio 2022. Con relación al mes anterior, mayo 2023, las ventas también medidas en unidades físicas similares con índices, donde la variación intermensual fue un aumento de solo del 0,16%

Notamos como en los últimos meses caen las ventas, consecuencia en parte del faltante de mercaderías y también de la pérdida de poder adquisitivo, así como que disminuyen las utilidades debido a los menores ingresos y al aumento de los costos producto de la inflación. A esto se suma la incertidumbre política de un año electoral que impacta en la economía por lo que las expectativas de los comerciantes en los próximos meses se tornan más prudentes en cada nueva medición” indicó el presidente de la UCIP, Blas Taladrid.

En este orden los entrevistados indicaron en un 4,4% las ventas fueron muy buenas, un 18,8% buenas, para el 52,2% las consideran regulares, malas para el 20,3% y finalmente calificaron como pésimas a las ventas el 4,3 % restante. Mientras que el apartado dedicado a las utilidades arrojó que el 44,9 % las considera regulares, el 36,2 % determinó que fueron malas, y pésimas para el 2,9 %; finalmente entre quienes las evaluaron positivamente, el 14,5 indicó que fueron buenas, y solamente el 1,5 % las calificó como muy buenas.