Abre la inscripción a las carreras de la UNMDP

Entre el 2 de octubre y el 30 de noviembre la Universidad Nacional de Mar del Plata abrirá la inscripción a toda su oferta académica de carreras de pregrado, grado y posgrado.  

El cronograma de aspirante a ingreso en 2024 comienza el lunes 2 de octubre y el proceso para anotarse se realizará en forma virtual a través de los módulos de preinscripción y autogestión de SIU-GUARANÍ. Todo este proceso será virtual. 

Los interesados pueden ir teniendo en cuenta que para inscribirse son requisitos: DNI argentino o equivalente (archivo digitalizado -.pdf, .jpg, .png-), título secundario legalizado (archivo digitalizado -.pdf, .jpg, .png-) o certificado de título en trámite y para aquellos que están terminando el secundario, un certificado de alumno regular de la institución donde estén cursando estudios. Y un correo electrónico al cuál se pueda acceder, ya que las notificaciones debidas se harán mediante ese medio. 

También se deberá incluir un formulario de inscripción completo que genera el sistema luego de llenar los datos en el SIU-GUARANÍ y se descarga en formato .pdf (al que se podrá acceder desde el primer día de la inscripción). 

Guía Inscripción Ingreso UNMDP 2024 by Técnicos Periodismo on Scribd

En el caso de los estudiantes extranjeros provenientes de un país no hispanohablante, deberán además presentar certificación de idioma español emitido por organismo competente (CELU o similar nivel B1). Otros requisitos para los extranjeros son: el DNI argentino no debe estar vencido; el Documento del país de origen debe estar acompañado por la residencia otorgada por Migraciones, en caso de Título Secundario emitido por país extranjero, la legalización requiere la convalidación con el Ministerio de Educación de la República Argentina (hay tiempo hasta el inicio de cursada de la primera materia o ciclo inicial para presentarlo). 

Por otra parte, entre el 2 y el 31 de octubre de 2023 también estará abierta la inscripción de aspirantes a ingreso en 2024 a las carreras de grado y pregrado mayores de 25 años sin título de nivel secundario, considerados en el artículo 7° de la Ley 24.521. 

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *