Trabajadores y jubilados ya no pagarán el impuesto a las Ganancias, Mar del Plata firmó su postulación como subsede del Mundial 2030 e Impactante incendio en el galpón de otra distribuidora

Estas son las tres noticias que generan tendencia entre los marplatenses en las plataformas más destacadas como Twitter o Google. Los principales temas del día, reflejados en algunos medios de comunicación de la ciudad.

Es ley: Trabajadores y jubilados ya no pagarán el impuesto a las Ganancias

La Cámara de Senadores aprobó el proyecto de reforma del impuesto a las Ganancias impulsado por Sergio Massa que elimina la cuarta categoría y que crea un tributo sobre los ingresos más altos que comprenderá a quienes cobren haberes superiores a 15 salarios mínimos, vitales y móviles (SMVM) mensuales.

El plenario legislativo convirtió en ley el proyecto que elevó el ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria, que se aprobó hace dos martes en Diputados por una amplia mayoría, pero con la oposición de Juntos por el Cambio. Al abrir el debate que comenzó a las 18.05, el presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda, Ricardo Guerra, aseguró que “las modificaciones que plantea el proyecto de ley parten de un concepto de no considerar al salario como una ganancia sino como lo que es, una retribución al trabajo, y en el caso de jubilaciones un haber de retiro“.

Para cumplir esta premisa se instituye que los salarios brutos que no superen a los 15 salarios mínimos no estén sujetos al impuesto a las ganancias, y por el contrario los que perciban por encima de esta cifra tributarán una diferencia entre lo que perciben y lo mínimo no imponible“, agregó el legislador oficialista. Dijo que en cambio sí seguirán pagando el impuesto como hasta ahora quienes ocupen cargos de “secretarios de Estado, así como los legisladores, directores, síndicos y quienes detentan cargos ejecutivos en las empresas públicas”.

Mar del Plata firmó su postulación como subsede del Mundial 2030

Que el estado actual del estadio Minella “no es un obstáculo” en esta instancia, que hasta el momento son 14 las ciudades que han manifestado su intención de ser candidatas a subsedes y que en noviembre habrá definiciones al respecto son algunas de las conclusiones que dejó este jueves la llegada a Mar del Plata de integrantes del consorcio “Juntos 2030”,  la entidad encargada de elevar un informe a la FIFA sobre la aptitud de cada una de las ciudades aspirantes de Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay de cara al Mundial 2030. En ese marco, el intendente Guillermo Montenegro firmó la carta de intención con la postulación oficial de Mar del Plata como subsede.

La llegada de representantes de los países impulsores de la candidatura conjunta se produjo días después de que se lanzara la postulación del estadio Libertadores de América de Avellaneda como subsede para el Mundial 2030. Y este jueves hizo lo propio Mar del Plata con la firma de la carta de intención por parte del intendente Montenegro.

Lo hizo al recibir en la ciudad a Marcos Acle, integrante del consorcio “Juntos 2030”, con quien firmó la postulación en busca de que Mar del Plata pueda ser subsede del Mundial 2030 para el cual se postulan de manera conjunta Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay. Tras la firma, desde el gobierno municipal informaron que el consorcio comunicará en noviembre la decisión que tome respecto a cada subsede postulada, mientras que la FIFA elegirá a los países anfitriones del Mundial 2030 a fines del 2024.

Impactante incendio en el galpón de otra distribuidora

Cuatro dotaciones de bomberos debieron trabajar intensamente durante la madrugada de este viernes para apagar un incendio de importantes magnitudes que se originó en una distribuidora ubicada sobre el kilómetro 4,5 de la ruta 88.

El sinestro se produjo, en circunstancias que aún restan establecerse, en las instalaciones que pertenecen a Eslabones, un distribuidor mayorista de productos de ferretería. Sobre ruta 88, funciona un depósito y otras oficinas de la empresa. “Terrible incendio. De la mitad del galpón para el fondo, las llamabas superaban el techo”, graficó a 0223 un testigo que presenció el hecho.

Rápidamente arribaron al lugar bomberos de los cuarteles Monolito, Centro y Batán. Si bien los daños fueron totales dentro del galpón, la intervención de las dotaciones evitó que el foco ígneo se propagara a las edificaciones lindantes. Fuentes oficiales no informaron sobre personas heridas o lesionadas. El hecho ocurre poco más de una semana después del impactante incendio que consumió tres galpones industriales en la avenida Juan B. Justo al 5400. Más de 100 vehículos y 415 agentes habían intervenido en aquel operativo, que se extendió durante tres días hasta poder retomar la normalidad de la zona.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *