Quedan 106 mil pasajes de tren para Mar del Plata, municipales acordaron un aumento salarial y la legislatura bonaerense apoya el desembarco de Uber en la ciudad

 

Estas son las tres noticias que generan tendencia entre los marplatenses en las plataformas más destacadas como Twitter o Google. Los principales temas del día, reflejados en algunos medios de comunicación de la ciudad.

Quedan 106 mil pasajes de tren para Mar del Plata

La venta de tren para la temporada sigue avanzando y ya se compraron 294.060 boletos para el servicio que conecta Plaza Constitución con Mar del Plata. A partir del 19 de diciembre hará tres servicios diarios y un refuerzo los fines de semana.

De esta forma, quedan 106.000 pasajes disponibles para los meses de diciembre, enero, febrero y marzo. Hasta el 18 de diciembre habrá dos trenes diarios entre Buenos Aires y Mar del Plata, más un refuerzo de ida los viernes y regreso el lunes.

Municipales acordaron un aumento salarial

El gobierno de Guillermo Montenegro y el Sindicato de Trabajadores Municipales (SMT) acordaron un aumento salarial del 21% a partir de noviembre que se sumará a los tramos previos y que totalizará para el 2022 un 87%.

Frente a este aumento, se comprometieron a retomar la negociación en enero, una vez que se conozcan los índices inflacionarios de noviembre y diciembre.

La legislatura bonaerense apoya el desembarco de Uber en la ciudad

El diputado Guillermo Castello, anunció que presentará nuevamente su proyecto de ley para habilitar en la Provincia de Buenos Aires el funcionamiento de las empresas de redes de transporte, como UBER, Cabify, Lyft, Didi, entre otras.

Castello resaltó que el usuario pagaría menos, sabría su precio desde antes, conocería el recorrido y cuándo llegaría, la identidad del chofer, etc. “Taxis y remises deben someterse a la competencia, como todo el mundo”, comentó.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *