Se pone en marcha “UNMDP en bici”, una apuesta a la movilidad sustentable

Autoridades de la Universidad Nacional de Mar del Plata entregarán este miércoles 17 a las 14hs, las bicicletas que permitirán que cerca de 300 estudiantes cuenten con estos rodados para sus traslados.

El acto estará presidido por el rector, Alfredo Lazzeretti, en la Plaza de la Memoria del Complejo Universitario “Manuel Belgrano”. Allí se pondrá en marcha esta iniciativa innovadora que apunta a promover una movilidad sustentable y moderna, que reduce la huella de carbono individual además de contribuir con el bienestar de la comunidad de estudiantes.

Las personas beneficiarias fueron seleccionadas por el Servicio Social de la Universidad y al respecto Alejandro Arcamone, secretario de Bienestar de la Comunidad Universitaria comentó: “A esta primera convocatoria se inscribieron 1300 estudiantes, lo que da cuenta de su interés respecto de contar con medios alternativos de transporte.”

Durante la entrega de las unidades se realizará también un espacio de formación en educación vial que será dictado junto con la Subsecretaría de Movilidad Urbana de la Municipalidad de General Pueyrredon y estará abierto a todos los interesados. “Esta articulación es muy importante porque nos permitirá construir consensos para avanzar en las ciclovías universitarias, paso fundamental para una movilidad segura,” dijo Ana Martínez Salas, responsable del Programa de Universidad y Medio Ambiente quien indicó que además se entregarán casco, lingas y luces para las unidades.