El Consejo Superior de la UNMDP adhirió a la marcha por la educación pública

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Mar del Plata manifestó este jueves su adhesión a la propuesta del Consejo Interuniversitario Nacional de sumarse a la “marcha federal por la educación pública” que se realizará el martes 23 de abril en Capital Federal.

Los consejeros superiores manifestaron en un escrito que aprobaron en la sesión, la “voluntad inquebrantable en defensa de la educación pública superior como un derecho y un bien social”.

Al mismo tiempo adhirieron “a las diferentes actividades que en nuestra ciudad se realicen con la misma finalidad: expresarse en las aulas y en la calle en defensa del sistema de universidad nacionales y el derecho a la educación superior”.

Por último, dijeron: “Queremos caminar abrazando a las familias argentinas que se esfuerzan para sostener una educación pública de calidad, junto a los millones de jóvenes que sueñan un proyecto de vida vinculado al conocimiento. A la par con quienes producen ciencia. Al lado de quienes creen que la defensa de las Universidades Públicas es la defensa de la posibilidad de un futuro próspero”.

Marcha

En tanto, la movilización en Mar del Plata, será a la tarde, a partir de las 16. Los manifestantes concentrarán en el complejo universitario y luego partirán rumbo al centro de la ciudad.