Concluyó curso que dicta la Escuela Universitaria de Formación Profesional

Se entregaron los certificados de finalización del curso de iniciación apícola a los estudiantes que cursaron este trayecto formativo dictado por la Escuela Universitaria de Formación Profesional.

El mismo se enmarca en el convenio que suscribió la UNMDP a través del rector, Alfredo Lazzereti y el intendente de Balcarce, Esteban Reino. El trabajo conjunto entre las áreas del Municipio (Desarrollo Social, Producción y Empleo, Juventud), como así también de la Facultad de Cs. Agrarias, el Colegio San José (que brindó los espacios áulicos), el INTA y la Dirección de Educación Adultos – Distrito Balcarce; permitieron a través del trabajo colaborativo llevar a la comunidad un conjunto de cursos -abiertos, gratuitos- y con recursos humanos de la Universidad, posibilitando la realización de diversos trayectos formativos en temáticas relacionados a oficios rurales.

La jornada se desarrolló en un marco de intercambio entre los estudiantes, el docente y el equipo de la Secretaría Académica, donde se manifestó la pasión por la actividad apícola, la rigurosidad de las prácticas de campo, el análisis del emprendedurismo comercial. Para finalizar, se dejó planteado la necesidad de profundizar los trayectos formativos y otros niveles de proceso productivo.