Nueva gestión municipal 2023-2027: ¿Cómo quedó conformado el nuevo Gabinete de Montenegro?

Nuevas caras, y otros, viejos conocidos. Nuevas secretarías, y otras, se fueron. En virtud del resultado de las Elecciones Generales 2023, Guillermo Montenegro fue reelecto como Intendente del partido de General Pueyrredon. De esta forma, quedará a cargo del Ejecutivo local hasta el año 2027, junto a un reconocido grupo de funcionarios.

Secretaría de Seguridad: Rodrigo Gonçalves

Posee una trayectoria de 17 años en Defensa Civil. “Tiene una visión muy clara para formar equipos y trabajar de forma coordinada, ordenada e interdisciplinaria, un aspecto que es clave para articular las tareas y accionar de la manera más efectiva en cada caso. Conoce muy bien la ciudad y tiene una amplia experiencia en seguridad siniestral”, destacó el Jefe Comunal a través de la red social X.

“Es un gran desafío, es un tema muy pero muy sensible. Poder trabajar articuladamente con las fuerzas provinciales y nacionales, implementar políticas que puedan mejorar paulatinamente esto. Debo decirlo, no hay soluciones mágicas. Esto no va a cambiar de la noche a la mañana, pero si se puede empezar desde un lugar y empezar a proyectar algunas políticas que mejoren de alguna manera o que ataquen estos inconvenientes que pueden ser urgentes, para de a poco ir mejorando. Yo no vengo a ser política, sigo con esta mirada técnica municipal desde hace 27 años. Acepto el cargo por el intendente Montenegro, porque me parece que es un animal gestionando, es un tipo que está todo el día detrás de la gente, todo el día derivando inconvenientes…”, declaró Gonçalves, en diálogo con Portal Universidad.

Secretaría de Legal, Técnica y Hacienda: Mauro Martinelli

Es abogado y contador público nacional. “Continuará impulsando la transparencia en todas las áreas, eliminando trabas administrativas y brindando a los vecinos la confianza y seguridad de que sus recursos serán administrados de manera ágil, responsable y honesta”, señaló Guillermo Montenegro. Cabe destacar que dos áreas fueron unificadas para crear la Secretaría Legal, Técnica y Hacienda.

En diálogo con Portal Universidad, Martinelli afirmó: “La idea es darle continuidad a lo que veníamos haciendo en estos primeros cuatro años, sabiendo que hay un montón de desafíos que tenemos por delante, que vamos a sortear siempre con la misma política de austeridad que viene planteando el intendente desde el momento cero. Es mantener un diálogo abierto y permanente y constante con Provincia y Nación. Yo soy técnico, no tengo aspiraciones políticas, a mí me gusta trabajar. Nos vamos a poner creativos. Eso es lo que nos pidió el intendente, sean inteligentes, sean prudentes, sean creativos, por ejemplo, eliminando las trabas para el sector privado, que genera el 90% del empleo en Mar del Plata”.

Secretaría de Descentralización y Participación Ciudadana: Gustavo Serebrinsky

Ex coordinador regional del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, durante la intendencia de Carlos Fernando Arroyo. Este 2023, también fue jefe de campaña de Patricia Bullrich en Mar del Plata. “Buscará fortalecer la construcción de una gestión pública más efectiva, participativa y adaptada a las necesidades de cada vecino de nuestra región”, resaltó el intendente. Cabe destacar que se trata de una nueva secretaría en el esquema municipal.

Secretaría de Desarrollo Local, Inversiones e Integración Público-Privada: Fernando Muro

Es Licenciado en Economía por la Universidad Nacional de Mar del Plata, tiene un Posgrado en Finanzas de la Universidad Torcuato Di Tella, y es especialista en desarrollo productivo local, planificación estratégica y desarrollo e implementación de proyectos. De esta forma, deja su banca en el Concejo Deliberante para retornar al Ejecutivo, luego de su paso como secretario de Producción. “Sé que Fernando tiene las mejores herramientas para cumplir el rol que le tocó en esta nueva gestión y es un orgullo para mí tenerlo en nuestro equipo”, agregó Montenegro. Cabe destacar que dicha área, a cargo anteriormente de Adrián Cónsoli, fue renombrada.

Secretaría de Educación: Fernando Rizzi

Es abogado, docente de la Universidad Nacional de Mar del Plata y uno de los Defensores del Pueblo del partido de General Pueyrredon. “La educación municipal y la formación profesional son pilares fundamentales para que podamos pensar en nuestra región a futuro, con más herramientas y oportunidades para alumnos, docentes y toda la comunidad”, explicó el intendente de Mar del Plata y Batán.

“Un desafío muy importante, porque realmente la Secretaría de Educación es muy importante para el Municipio. Está cerrando un ciclo lectivo, se va a tener que trabajar mucho en tema de infraestructura durante todo el verano, y ya en febrero, se pone en marcha la apertura de las escuelas y la preparación para el inicio de clases. Profundizaremos las líneas de trabajo que se habían establecido, como el mejoramiento académico permanente, y fundamentalmente, acentuar en lo que es formación y capacitación para el empleo de calidad, es decir, formar y capacitar personas para trabajar. Allí tenemos dos grandes columnas: las escuelas de formación profesional y la educación no formal con los cursos PEBAS”, declaró Fernando Rizzi, en diálogo con Portal Universidad.

¿Quiénes seguirán acompañando a Guillermo Montenegro en el Ejecutivo local?

El arquitecto Jorge González continúa al frente de la Secretaría de Obras y Planeamiento Urbano; la farmacéutica Viviana Bernabei en Salud, y la histórica radical Vilma Baragiola en la Secretaría de Desarrollo Social municipal.

Respecto a los Entes Municipales, Bernardo Martín seguirá presidiendo Turismo y Cultura, y Mariano Bowden hará lo suyo en Vialidad y Alumbrado Público. En tanto, Sebastián D’Andrea pasa al Ente Municipal de Deportes y Recreación, mientras que Santiago Bonifatti llega a Servicios Urbanos, debido a que la Secretaría de Gobierno fue suprimida.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *