El boleto de colectivos pasó a costar $297,30 en Mar del Plata, Montenegro confirmó el gabinete de su segundo mandato y hoy se enciende el Árbol Navideño en Plaza San Martín

Estas son las tres noticias que generan tendencia entre los marplatenses en las plataformas más destacadas como Twitter o Google. Los principales temas del día, reflejados en algunos medios de comunicación de la ciudad.

Nueva suba en el transporte: el boleto de colectivos pasó a costar $297,30

Este viernes los usuarios del transporte público comenzarán a pagar un boleto mas caro por decisión del Ejecutivo. El valor desde el primer minuto de la jornada pasó a costar $297,30.

Al momento de justificar la medida, desde  el municipio informaron que “el boleto acumula en el año un aumento del 149%, cifra similar a la inflación proyectada para el 2023, de un 150% aproximadamente”.

Al respecto remarcaron además que “desde el estudio de costos realizado por el Ejecutivo, quedó en evidencia la baja en los subsidios -tanto nacionales como provinciales- en relación al costo kilométrico calculado: en el período de marzo 2022 a abril 2023 era del 30,4% y ahora es del 20,12%, lo que impacta directamente en el bolsillo del usuario que es quien tiene que absorber en mayor medida el aumento”.

Antes de asumir, Montenegro confirmó el gabinete para su segundo mandato

Antes de asumir en su segundo mandato, el intendente Guillermo Montenegro confirmó este jueves por la noche a todos los integrantes de su próximo gabinete, con cambios de roles de funcionarios actuales, continuidades, concejales oficialistas con roles ejecutivos y también creación de nuevas secretarías. Todos los detalles.

Puntualmente, el nuevo organigrama del gobierno de Montenegro pasará a estar integrado por las secretarías de: Seguridad, Legal, Técnica y Hacienda, la de Participación Ciudadana y Descentralización, Desarrollo Local, Inversiones e Integración Público Privada, Obras y Planeamiento Urbano, Salud, Desarrollo Social y Educación. A ellas, además, se suman los entes de Turismo y Cultura (Emturyc), Vialidad y Alumbrado Público (Emvial), Deportes y Recreación (Emder) y Servicios Urbanos (Emsur).

En cuanto a su asunción de Montenegro en su segundo mandato, la misma será el domingo por la mañana en el recinto de sesiones del Concejo Deliberante y, aunque hasta este jueves por la tarde no estaba confirmado, el lunes podría concretarse la jura de su gabinete.

Este viernes se enciende el Árbol Navideño en Plaza San Martín

El Municipio de General Pueyrredon, a través del Ente de Turismo y Cultura, invitó al tradicional encendido del Árbol Navideño en Plaza San Martín de Luro e Hipólito Yrigoyen, este viernes a partir de las 18.

Desde el área de Tránsito se coordinó un operativo con cortes programados para este viernes desde las 12 hasta las 24 en: Hipólito Yrigoyen desde San Martín hasta Luro; Luro desde Hipólito Yrigoyen hasta La Rioja; Mitre desde San Martín hasta 25 de Mayo; Diagonal Alberdi Sur desde Córdoba hasta Mitre; San Luis entre Luro y Diagonal Alberdi Sur; y Córdoba entre Luro y Diagonal Alberdi Sur.

A partir de las 19 tendrán lugar propuestas artísticas y gastronómicas, la presentación de la Orquesta Infanto Juvenil dirigida por el Maestro Claudio Corradini, la actuación de la Guardia del Mar como también la interpretación de villancicos por parte de la Banda Sinfónica Municipal a cargo del Maestro José María Ulla.

A continuación, cerca de las 20.30 está previsto el encendido del árbol navideño -a cargo del Departamento de Alumbrado Público del Emvial- y el cierre musical de la mano de la banda Costumbres Argentinas.

Además, habrá foodtrucks con una variada propuesta gastronómica y una feria navideña con stands de artesanías en cerámica, herrería, marroquinería, entre otras, coordinadas por la Secretaría de Desarrollo Productivo e Innovación.

 

 

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *