Homenaje a miembros jubilados de la Facultad de Ciencias Agrarias

El pasado viernes se realizó el acto en homenaje a jubilados y jubiladas docentes y no docentes de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Participaron el decano de la Facultad, Miguel Pereyra Iraola; el vicedecano, Fabian Cabria; el director de INTA Balcarce, Facundo Quiroz; el presidente del Consejo Local Asesor, Leandro Pontaroli; el presidente de la Asociación Cooperadora de la Facultad de Ciencias Agrarias, Pablo Manetti y el presidente del Centro de Estudiantes, Marcelo Mendoza.

Los reconocimientos fueron entregados a jubilados y jubiladas entre mayo de 2017 y junio de 2023 por Miguel Pereyra Iraola, Fabian Cabria y por Liliana Iriarte, secretaria de posgrado y acreditación de la facultad.

Durante el acto el decano expresó: “Todos nosotros, docentes y no docentes, activos y jubilados, pusimos nuestra impronta y grano de arena para la construcción de la historia de la Facultad. Nuestro objetivo siempre son los estudiantes, formar profesionales de alta calidad comprometidos con el medio. Junto con los graduados a los que debemos brindarles posibilidades de capacitación continua.”

En el acto, se realizó un homenaje a la profesora y profesores extraordinarios, la Ing. Agr. Elsa Lucila Camadro (Dra.), el Ing. Agr. Fernando Andrade (Dr.) y el Ing. Agr. Guillermo Studdert (Dr.), quienes fueron designados en la categoría Emérito por el Consejo Superior de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Este título hace referencia a sus condiciones sobresalientes en las actividades de docencia, investigación, transferencia, extensión y gestión.

En relación a este reconocimiento, Guillermo Studdert, manifestó: “Agradezco a todos aquellos que hicieron que esta institución, en la que pase toda mi vida como profesional, me haya reconocido, tanto docentes como becarios y tesistas. Lo considero de mucho valor, porque es un reconocimiento de mis pares, con los cuales he interactuado durante los 44 años de servicio como docente, y 48 años desde que ingresé a la UIB como estudiante de la Facultad de Ciencias Agrarias.