Suteba Multicolor anunció paro docente para el miércoles y jueves, otro “Atlanticazo” en el centro contra el “avance del extractivismo petrolero” y solicitaron un estudio de costos al Gobierno municipal para evaluar el aumento de taxis

Estas son las tres noticias que generan tendencia entre los marplatenses en las plataformas más destacadas como Twitter o Google. Los principales temas del día, reflejados en algunos medios de comunicación de la ciudad.

Suteba Multicolor anunció paro docente para el miércoles y jueves

Los docentes agrupados en Suteba Multicolor anunciaron un paro por 48 horas para este miércoles 6 y jueves 7 de septiembre en pedido de reapertura de paritarias para tener un salario mínimo igual a la canasta familiar por cargo, y en defensa del derecho a la educación pública y gratuita.

En Mar del Plata además llevarán adelante una concentración el miércoles a las 11 frente a la Municipalidad en el marco de la jornada nacional de lucha.

Otro “Atlanticazo” en el centro contra el “avance del extractivismo petrolero”

Con una concentración y marcha en el centro de Mar del Plata, organizaciones ambientalistas volvieron a manifestarse contra el “avance del extractivismo petrolero” respecto a los proyectos de exploración y explotación petrolera offshore en la costa bonaerense. En un nuevo “Atlanticazo”, mientras las empresas prevén comenzar con la exploración sísmica en octubre, las organizaciones volvieron a las calles.

Como cada cuatro de cada mes, organizaciones ambientalistas nucleadas en la Asamblea por un mar libre sin petroleras volvieron a las calles en un nuevo “Atlanticazo para expresar su rechazo a los distintos proyectos de exploración y explotación petrolera offshore en la costa bonaerense: “Los pueblos seguimos demostrando que el extractivismo no tiene licencia social“, manifestaron.

En detalle, la concentración comenzó a las 16.30 en la Rambla, en pleno punto costero de la ciudad, desde donde las y los ambientalistas partieron hacia distintos puntos del centro en paralelo a movilizaciones en otros puntos del país: “Desde la Provincia de Buenos Aires hasta Tierra del Fuego, el pueblo sigue ganando las calles con la fuerza del mar”, definieron.

Aumento de taxis: solicitaron un estudio de costos al Gobierno municipal

La Comisión de Movilidad Urbana del Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon comenzó a tratar el pedido de aumento de la tarifa de taxis que fue solicitado por las distintas entidades relacionadas a la actividad.

Como se anticipaba, los concejales definieron solicitar al Ejecutivo municipal el estudio de costos para determinar el valor que debería tener la tarifa. Dicha tarea estará a cargo de la subsecretaría de Movilidad Urbana. El pedido de los taxistas contempla una suba del 33,33% en octubre y otra de un 25% para diciembre.
Con el primer ajuste previsto para octubre, la bajada de bandera en horario diurno pasará de $450 a $600 y la ficha de $30 a $40. En tanto, en horario nocturno (de 22 a 6) pasará de $540 a $720 la bajada de bandera y de $36 a $48 la ficha. Este porcentaje de aumento equivale a un 33,33%.