Un hombre y una mujer aprehendidos por instigar a cometer saqueos en Mar del Plata, cortes de tránsito y cambios en los recorridos de colectivos desde el jueves y la delegación de cultura marpltense quedó eliminada de los juegos bonaerenses por un insólito error

Foto: La Capital

Estas son las tres noticias que generan tendencia entre los marplatenses en las plataformas más destacadas como Twitter o Google. Los principales temas del día, reflejados en algunos medios de comunicación de la ciudad.

Un hombre y una mujer, ambos de 18 años, fueron aprehendidos y acusados de instigar a realizar saqueos en la noche del martes en Mar del Plata, en tanto u tercer joven no fue hallado en su casa y por tal motivo permanece prófugo, señalaron las fuentes consultadas.

El operativo fue llevado a cabo en domicilios de la zona suroeste de la ciudad en el marco de una investigación que dirige la fiscal Andrea Gómez, con autorización del juez de garantías, Juan Tapia. Personal policial coordinado por el propio jefe departamental comisario mayor José Luis Segovia se desplegó en Saenz Peña al 2500, Dellepiane al 2200 y Benito Lynch al 5800 para poder aprehender a los dos hombres y a la mujer identificados en las últimas horas.

El hombre detenido tiene algún grado de discapacidad por lo que, atento también al tipo de delito imputado, se le dará la libertad por el artículo 161, que brinda la facultad al Ministerio Público para hacerlo. También la joven quedará libre, pero ambos deberán mañana concurrir por su propios medios a sede judicial para prestar declaración.

Cortes de tránsito y cambios en los recorridos de colectivos desde el jueves

Ante el inicio de las carrera de motos y cuatriciclos del Enduro de Invierno, desde la Municipalidad anticiparon los cortes de tránsito que habrá desde este jueves en la zona costera de Mar del Plata, acompañados además de modificaciones en la circulación de colectivos en el área implicada. Los detalles.

Desde los primeros minutos del jueves y hasta las 19 del lunes habrá interrupciones en el flujo vehicular en la zona costera de La Perla.  Además de los cortes de tránsito en esas zonas de Mar del Plata, desde la Municipalidad informaron que las líneas 221, 581, 555 y 553 cambiarán parte de su trayecto habitual:

• Líneas 221 y 581: en sentido norte sur, desde la costa tomarán Gutiérrez y su continuación Guido, luego Libertad hasta Independencia para luego seguir con su recorrido habitual. En sentido sur norte, en tanto, el recorrido será por Yrigoyen, Libertad, Funes, Cardiel, Patagones hasta Constitución.
  • Línea 555: en sentido norte sur, los cambios serán al tomar Gutiérrez y su continuación Guido, Libertad y luego Independencia. En sentido sur norte, la alteración será al tomar Independencia, hasta 11 de Septiembre, luego Catamarca, Libertad, Funes, Cardiel, Patagones hasta Constitución.
  • Línea 553: en sentido norte sur, desde la costa tomará Gutiérrez hasta retomar su recorrido habitual.

Juegos Bonaerenses: La delegación de cultura de Mar del Plata quedó eliminada sin competir por un insólito error

La delegación de Cultura de Mar del Plata, que debía viajar a disputar las semifinales de los Juegos Bonaerenses a la ciudad de Ayacucho, no pudo asistir por un insólito error.

Según fuentes consultadas, participantes del Centro con Orientación Deportiva y Artística para personas con discapacidad intelectual (CREDE), agrupaciones folclóricas, privados y particulares, que debían viajar a competir, no pudieron hacerlo debido a que desde la Secretaría de Cultura Municipal, que organiza el transporte de la delegación y es la encargada de gestionar con Provincia, inscribió mal la fecha del viaje.

“Nos avisaron y programamos para que el viaje sea el jueves 24 y resulta que la competencia era este 23. A una participante se le ocurrió llamar a Ayacucho porque tenían muy poca información y le dijeron que debían estar compitiendo en ese momento”, señalaron los padres de los alumnos en diálogo con radio Mitre.