El paro de auxiliares municipales quedó sin efecto y habrá clases con normalidad, licitarán tareas de puesta en valor en la Reserva Natural del Puerto y cierra el Congreso Productivo Bonaerense con la presencia del gobernador Kicillof

Estas son las tres noticias que generan tendencia entre los marplatenses en las plataformas más destacadas como Twitter o Google. Los principales temas del día, reflejados en algunos medios de comunicación de la ciudad.

Paro de auxiliares: pasan a cuarto intermedio y este miércoles habrá clases con normalidad

El paro de auxiliares municipales que se había anunciado por 24 horas finalmente quedó sin efecto y este miércoles habrá clases con normalidad en las escuelas que se encuentran bajo la órbita de la Municipalidad de General Pueyrredon

Tras la medida que anunció el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), el Gobierno que conduce Guillermo Montenegro solicitó una audiencia de conciliación que se celebró este martes por la tarde en el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires. Según se informó, las partes no llegaron a un acuerdo y pasaron a un cuarto intermedio por 48 horas. De esta manera, la medida de fuerza fue suspendida y este miércoles habrá clases con normalidad en los establecimientos de gestión municipal.

Las partes volverán a reunirse este jueves. De no obtener una respuesta satisfactoria, desde el STM ya anticiparon que postergarán el paro para el próximo viernes.

Licitarán tareas de puesta en valor en la Reserva Natural del Puerto

El gobierno de la provincia de Buenos Aires lanzó una licitación nacional para adjudicar algunas de las prometidas tareas de mejoras en la Reserva del Puerto: será con financiamiento de las Naciones Unidas y con un presupuesto de 31 millones de pesos. Se realizará el mantenimiento de la pasarela y del Puesto 1. 

A lo largo del año pasado emergieron críticas a nivel político por el estado general de la reserva portuaria y la falta de guardaparques. En ese marco, en una respuesta al Concejo Deliberante, el gobierno de la Provincia prometió en agosto mejoras como parte del Programa de Fortalecimiento de Áreas Naturales además de tareas de acondicionamiento junto al Consorcio Portuario.

Según las especificaciones técnicas particulares del pliego, las tareas apuntan a la remodelación y restauración del Puesto 1 y también de la pasarela, como también tareas complementarias.

Cierra el Congreso Productivo Bonaerense con la presencia del gobernador Kicillof

El Congreso Productivo Bonaerense tendrá hoy su segunda y última jornada en la que se destacará la disertación del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

Las actividades de apertura están previstas para las 9, cuando el gobernador se presente en las instalaciones del NH Gran Hotel Provincial en el inicio de una programación que volverá a contar con el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, el ministro de Educación, Alberto Sileoni, la directora del Banco Ciudad, Delfina Rossi y hasta el ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *