Alerta por frío extremo en gran parte del país, tres días de búsqueda de un tripulante de un buque marplatense y calculan que 31 mil pasajeros pasarán por el aeropuerto de Mar del Plata en vacaciones de invierno

Estas son las tres noticias que generan tendencia entre los marplatenses en las plataformas más destacadas como Twitter o Google. Los principales temas del día, reflejados en algunos medios de comunicación de la ciudad.

Alerta por frío extremo en gran parte del país: hay 34 localidades con temperaturas bajo cero

Localidades de catorce provincias y la ciudad de Buenos Aires se encuentran bajo alerta por frío extremo y Esquel, en Santa Cruz, era la ciudad más fría del país este martes con -9.1 grados, informó el Servicio Meteorológico Nacional. Según el ranking de temperatura de las 7 publicado por el SMN, había 34 localidades con temperaturas bajo cero, encabezado por Esquel -9,1 grados; y seguido por El Calafate (Santa Cruz) con -8,6 grados y una sensación térmica de -13,3 grados.

El listado sigue con La Quiaca (Jujuy) con -7,6 grados; Trelew (Chubut) con -5,6 grados y una sensación térmica -9.1 grados; Azul (Buenos Aires) con -5,5 grados, Ciudad Jardín Lomas del Palomar (Buenos Aires) con -4,8 grados. Luego siguen Puerto San Julián (Santa Cruz), con -4,6 grados y una sensación térmica de -7,1 grados; Bariloche (Río Negro) con -4,4 grados y una sensación térmica de -8,8 grados y San Juan con -4 grados.

El SMN mantiene bajo alerta amarilla por temperaturas extremas para localidades de Misiones, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Chaco, Santiago del Estero, Santa Fe, Córdoba, provincia de Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires, Mendoza, La Pampa y Neuquén. El nivel amarillo indica un efecto “leve a moderado en la salud” y las temperaturas “pueden ser peligrosas sobre todo para los grupos de riesgo como niños y niñas y personas mayores de 65 años con enfermedades crónicas”, explicó el SMN.

Tres días de búsqueda de un tripulante de un buque marplatense

Un tripulante de un buque marplatense es buscado desde el sábado a la altura de la ciudad de Puerto Madryn en un operativo desplegado por distintas unidades de la Prefectura Naval Argentina (PNA) y otros pesqueros.

Según difundió la Prefectura, el operativo se inició el sábado a partir de un llamado telefónico del capitán del barco marplatense “Nuevo Viento” –el mismo en el que se produjo un hecho similar hace tres años en el que informó que no habían visto al marinero desde la mañana de ese día y que “presumían se habría podido caer al agua”.

Desde la fuerza explicaron que como parte de las tareas de búsqueda se desplegó un amplio operativo de búsqueda y rescate a la altura de la ciudad de Puerto Madryn, en el que participan el avión PA-73, el helicóptero PA-41 y el guardacostas GC-28 Derbes.

Calculan que 31 mil pasajeros pasarán por el aeropuerto de Mar del Plata en vacaciones de invierno

31 mil pasajeros de Aerolíneas Argentinas pasarán por el aeropuerto de Mar del Plata en vacaciones de invierno, mientras que hasta el 31 de julio se van transportar 735.000 pasajeros en toda la red de vuelos que incluyen 39 destinos domésticos, 47 rutas federales o intertramos y 21 destinos internacionales.

Durante la primera semana del receso invernal habrá un promedio de 47.000 pasajeros diarios moviéndose por todos los aeropuertos del país, lo que significa unos 10.000 pasajeros más por día que en una semana tipo o regular.

El director de desarrollo turístico de Aerolíneas Argentinas, Ariel Ciano, confirmó que en el caso particular de Mar del Plata, se van a transportar 2700 pasajeros en la ruta con Bahía Blanca y el Corredor Atlántico, 22.000 en la ruta con Buenos Aires3200 en la ruta con Bariloche, 1200 en la ruta con Córdoba y 1900 en la ruta con Mendoza. Es decir, un total de 31.000 pasajeros van a pasar por el aeropuerto Astor Piazzolla en estos días.

 

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *