Comenzó la renovación de la red de luminarias públicas tras una arranque de mes trágico en la ruta 88, la Feria Social comenzó su nueva etapa y ya cuenta con las nuevas estructuras desmontables y el Municipio intervino en 30 denuncias por contravenciones de cuidacoches

Estas son las tres noticias que generan tendencia entre los marplatenses en las plataformas más destacadas como Twitter o Google. Los principales temas del día, reflejados en algunos medios de comunicación de la ciudad.

Comenzó la renovación de la red de luminarias públicas tras una arranque de mes trágico en la ruta 88

Con equipos y personal del Ente Municipal de Vialidad (Emvial) se completó el recambio y mantenimiento de luminarias del primer tramo de acceso a Mar del Plata por ruta 88, reclamo que estaba en pie desde hace algunos meses y se acentuó tras una serie de accidentes trágicos ocurridos desde comienzos de este mes en ese sector.

El plan de trabajo se puso en marcha con el inicio de esta semana, luego de varias muertes y duros contrapuntos entre gobierno municipal y provincial que se cruzaba acusaciones por las fallas en ese corredor. Y a partir de la noche de este martes ya hay iluminación casi plena, al menos en los primeros kilómetros que llegan hasta el Mercado Central y cercanías.
Los vecinos de la zona y Batán, tanto residentes como quienes cumplen tareas a diario en empresas, establecimientos industriales y rurales de la zona, insistían con las quejas por la situación que les toca vivir a diario. En particular durante la noche y madrugadas, cuando les tocaba lidiar con tránsito muy intenso y un escenario de oscuridad, agravado por la escasa señalización horizontal en esa ruta.

La Feria Social comenzó su nueva etapa y ya cuenta con las nuevas estructuras desmontables

Tras un año de lucha para conseguir una ordenanza que regularice el funcionamiento de la tradicional Feria Social de calle Mitre en Plaza San Martín, los artesanos celebraron la nueva etapa que comienzan a transitar con el inicio de las vacaciones de invierno donde estrenaron las nuevas estructuras desmontables que le renovaron la cara al paseo cultural.

Ahora bajo la denominación oficial de Feria Sociocultural de Artesanías y Manualidades, desde este fin de semana los artesanos volvieron a su hábitat con la inauguración de 30 puestos que cumplen los requisitos acordados con la Secretaría de Cultura y que se vieron plasmados en la ordenanza aprobada a comienzos de junio.

“En estas vacaciones de invierno arrancamos con la nueva feria socio-cultural de artesanos y manualistas. En esta primera etapa hicimos los puestos que van del pasillo central a Luro, son unos 30 puestos, muy parecidos a los de antes, con la diferencia que se renovaron en cuanto a estructura y ahora se pueden desarmar”, detalló Aldo Lugo, uno de los referentes de la feria.

El Municipio intervino en 30 denuncias por contravenciones de cuidacoches

En el marco de las acciones de control de la actividad de cuidacoches y limpiavidrios, durante la primera quincena de julio, la Secretaría de Seguridad municipal recibió 30 denuncias por Whatsapp, siendo positivas un total de 19.

Como resultado, cinco personas fueron aprehendidas por diferentes contravenciones, en procedimientos llevados a cabo por el Grupo de Control Urbano (GCU) y la Patrulla Municipal, en conjunto con el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM).

Algunas de las situaciones detectadas fueron violencia verbal, acciones en las que exigían dinero y amenazaban con romper los vehículos si los propietarios no accedían al pedido, solicitud de un monto fijo por estacionar, beber alcohol en la vía pública y reservar espacios para estacionar.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *