Operadores turísticos aseguran que el fin de semana de carnaval “fue el mejor de la temporada”, advierten que peligra el inicio de clases y malestar y críticas por el ajuste y los cambios en el Corso Central del Carnaval

Estas son las tres noticias que generan tendencia entre los marplatenses en las plataformas más destacadas como X o Google. Los principales temas del día, reflejados en algunos medios de comunicación de la ciudad.

Operadores turísticos aseguran que el fin de semana de carnaval “fue el mejor de la temporada”

Las celebraciones por los 150 años de la fundación de Mar del Plata coincidieron con el fin de semana extra largo de Carnaval y un clima que ayudó a que los operadores turísticos califiquen al fin de semana como “el mejor de la temporada”. Fuentes oficiales consultadas indicaron que, si bien aún no están las cifras finales, se aventuraron a asegurar que la ocupación hotelera rondó el 85%.

Por su parte, Jesús Osorno, presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata, aseguró a este medio que el fin de semana hasta el miércoles “parecía que iba a empezar flojo”, pero repuntó con el correr de los días.

“Se venía Carnaval bastante flojito hasta el miércoles o jueves. Realmente hubo decisiones de último momento de viernes y sábado sobre todo con mucha gente. Hubo el sábado mucha llegada de gente que coronó con un carnaval que si bien está muy condenado por el mal tiempo se trabajó bien realmente se trabajó bien”, señaló.

Advierten que peligra el inicio de clases

¿Peligro el comienzo de las clases? Ctera (Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina) advirtió este martes que el inicio del ciclo colectivo en las diferentes provincias “depende de que el Gobierno nacional envíe los fondos” del incentivo docente y convoque a paritarias, y sostuvo que, de lo contrario, se presentará “un contexto imposible para arrancar” el ciclo lectivo.

“Si no llaman a paritarias ni mandan fondos, cobraremos menos que el año pasado, contexto imposible para arrancar las clases”, afirmó la secretaria general de Sonia Alesso respecto a la situación de los docentes en las semanas previas al inicio de clases previsto para los últimos días de febrero y primeros de marzo, según cada distrito.
La titular de Ctera reclamó que el Gobierno de Javier Milei convoque a la paritaria nacional docente: “Creíamos que nos iban a convocar la semana pasada, pero no lo hicieron luego del tema de la ley ómnibus, por lo que estamos todavía esperando”, aseveró.

Carnaval: malestar y críticas por el ajuste y los cambios en el Corso Central

Luego de conocerse que este fin de semana largo de Carnaval no tendrá Corso Central en Mar del Plata a raíz de una reprogramación de último minuto para el próximo sábado por los festejos por los 150 años de la fundación de la ciudad, un sector de la organización mostró su malestar por la situación y criticó al gobierno municipal por el ajuste en los corsos barriales. Además, aseguran que fueron “discriminados” para participar en los recitales gratuitos.

“Somos laburantes que amamos y trabajamos por el carnaval para poder llevar alegría y un poco de fiesta. En nuestro tiempo libre le dedicamos todo el esfuerzo necesario para poder organizar los corsos barriales, con lo cual que nos cambien algo nos complica gigantescamente la vida“, definió en diálogo con Dante Pastrana, animador e integrante de la ONG Al Ritmo del Carnaval (ARC).

Es que para no superponer el Corso Central −que originalmente se iba a realizar el martes en la Plaza España− con la fiesta “Bresh”, teniendo en cuenta que la grilla de recitales gratuitos se modificó por las condiciones climáticas del sábado y en consecuencia todo se atrasó un día más, el gobierno municipal a través del Ente de Turismo y Cultura (Emturyc) decidió reprogramarlo para el próximo sábado 17 de febrero, con todo lo que eso implica para las agrupaciones que se organizan durante todo el año para la fecha.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *