La UNMDP inauguró su 13° Centro de Extensión Universitaria en Necochea

El Centro de Extensión en Necochea ya es un hecho. El rector, Alfredo Lazzeretti junto al intendente de Necochea, Arturo Rojas, firmaron un convenio de cooperación que permitió poner en marcha este espacio.

En el acto también estuvieron presentes la secretaria de Extensión, María Laura Tejón; el equipo extensionista, estudiantes, graduados, becarios y representantes de la Extensión de distintas unidades académicas.

“Para nosotros tiene una gran importancia lo que es la vinculación con todo el ámbito municipal y los gobiernos locales. Estamos convencidos de que la universidad pública tiene que tener siempre una mirada regional y nosotros particularmente la tenemos en el sudeste bonaerense, como así también una muy fuerte relación con sus comunidades, un fuerte compromiso social y en permanente diálogo de saberes, enriqueciéndonos mutuamente“, expresó el rector al momento de tomar la palabra.

Vale decir que este Centro es el número 13 que abre la Universidad en localidades vecinas con el propósito de acercar las actividades de la UNMDP a las diferentes localidades de la zona.