Premian libro publicado por EUDEM

Un libro publicado por la editorial de la Universidad Nacional de Mar del Plata recibió el primer premio nacional de Investigaciones en Artes del Espectáculo otorgado por el Instituto de Artes del Espectáculo “Dr. Raúl H. Castagnino” de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. La autora, Milena Bracciale Escalada por el libro “La Argentina como drama. El teatro de Mauricio Kartun en perspectiva”, recibió el primer premio compartido con Gabriel Chamé Buendía por  “El latido del presente”. Para un Clown ir del punto A al punto B la línea recta es el peor camino.

El jurado estuvo constituido por Jorge Dubatti, María Fukelman y María Natacha Koss y, tras evaluar las 21 obras presentadas, resolvieron en el caso de Bracciale, de una aguda investigación académica sobre el teatro de Mauricio Kartun, centrada en el análisis integral de sus poéticas, sólidamente fundamentada y de clara precisión expositiva. En el caso de Chamé Buendía, sobresale como producción de artista-investigador que auto-observa sus prácticas como creador y docente de clown, a la vez que propone una reveladora filosofía de la praxis de notable hondura.

Por unanimidad, el jurado otorgó además una Mención Honorífica a Fabiola Ester Pavetto Méndez por el volumen Teatro en la escuela, una necesidad. Por una educación de cuerpos “presentes”. Homo Sapiens Ediciones, 2020.