El CFA abre la convocatoria a docentes investigadores que desarrollen sus actividades en universidades francesas

En el marco del convenio entre la Embajada de Francia y la Universidad Nacional de Mar del Plata, el Centro Franco Argentino de Altos Estudios (CFA) de la UNMDP abre la convocatoria para recibir, durante 2024, a docentes-investigadores que desarrollan su actividad científico-académica en universidades francesas.

Tanto la convocatoria como la selección de candidaturas – que se recibirán hasta el próximo 15 de noviembre – están a cargo del área de Relaciones Internacionales del Vicerrectorado de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Las mismas deberán presentarse en formato PDF con firma digital al siguiente correo: cfa-unmdp@mdp.edu.ar

La convocatoria está dirigida a docentes de la UNMDP con interés en presentar candidaturas de colegas que se desempeñan en instituciones francesas. De acuerdo con los lineamientos del CFA, se dará prioridad a profesionales que desarrollen su actividad de investigación en ámbito de las Ciencias Sociales y las Humanidades. La duración de las visitas será de aproximadamente una semana con el objetivo de que el invitado o la invitada participe en la vida académica. 

Cabe señalar que si bien se dará prioridad a las propuestas que contemplen el dictado o la participación en el dictado de cursos de posgrado, también se pondera otro tipo de actividades que promuevan la difusión y el intercambio de conocimiento (conferencias, coloquios, workshops, charlas). La Universidad Nacional contará con 2 plazas para el ciclo lectivo 2024.

La presentación deberá constar de un formulario en el que se detallen las actividades previstas en el marco de la estancia del colega visitante, así como su acuerdo expreso. Asimismo, debe adjuntarse una copia del CV abreviado tanto del visitante como de quien oficie de anfitrión/a. Para más información, los interesados podrán hacerlo enviando un mail a  cfa-unmdp@mdp.edu.ar

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *