CINE.AR emitirá dos producciones marplatenses para conmemorar el 2 de abril

Con motivo de conmemorarse este viernes el Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas, CINE.AR presentará diferentes producciones audiovisuales marplatenses. Se trata del documental “Héroe Corriente” y el cortometraje “No me olvides”, ambas realizadas por Miguel Monforte.

Con respecto a “No me olvides”, a través de los dibujos y animaciones de Juan Carlos Quattordio, se plasmó la premisa desarrollada por Miguel Monforte: la paz se logra a través de la sanación de heridas de manera colectiva. El cortometraje, de poco más de tres minutos, recurre a una narrativa metafórica para plasmar esa idea y llega este viernes a la plataforma de contenido argentino, son logros interesantes para el audiovisual marplatense esto pensando desde un punto de vista de desafío y el trabajo en equipo que demandó”, expresó Monforte.

El cortometraje fue realizado en 2018 con motivo de una campaña de bien público de la Red Nacional Audiovisual Universitaria (RENAU). Su temática aborda el horror de la guerra y la restitución de identidades de caídos en Malvinas, tarea humanitaria que se pudo concretar a partir de las acciones del excoronel británico Geoffrey Cardozo y el exsoldado combatiente en Malvinas Julio Aro, candidatos al Premio Nobel de la Paz por esta labor.

Corto “No me olvides”

La producción del Canal Universidad de Mar del Plata, será emitida en CINE AR TV, la señal de televisión del Instituto Nacional de Cinematografía y Artes Audiovisuales, INCAA, el próximo viernes 2 de abril a las 21:45hs.

Por su parte, el largometraje documental “Héroe Corriente” tendrá su lugar desde las 18hs en el mismo canal. “Para estas fechas tienen más posibilidad de ser emitidos, pero también estamos recibiendo la alegría de que durante el año hemos tenido proyecciones en distintos momentos”, comentó.

En referencia a la transmisión de la proyección afirmó que “me pone muy contento porque son buenas noticias para aquellos que hacemos un cine distinto, un cine a pulmón pero siempre apoyado en gente que se dedica a esto de corazón”.

Por otro lado, haciendo hincapié en las producciones marplatenses el director comentó: “estoy convencido de que no hay una carrera para ganar premios sino, hacer que las producciones circulen por todos los ámbitos posibles y generar desde ese lugar una presencia de producciones marplatense”, de esta forma “ganar espacio” aprovechando los “canales” y las posibilidades que se van abriendo.

El equipo de realización del corto “No me olvides” se completa con la música original y postproducción de Gabriel Virga y la producción de Fabián Eloy Monteagudo, ambos pertenecientes a la Dirección de Contenidos Audiovisuales de la Secretaría de Comunicación y RR.PP. de la Universidad Nacional de Mar del Plata, a cargo de Alberto Rodríguez.