Buen fin de semana largo para comerciantes y gastronómicos con mas de 80 mil turistas y un director marplatense suma galardones en Festivales Internacionales

 

Estas son las tres noticias que generan tendencia entre los marplatenses en las plataformas más destacadas como Twitter o Google. Los principales temas del día, reflejados en algunos medios de comunicación de la ciudad.

MAS DE 80 MIL TURISTAS VISITARON MAR DEL PLATA
Desde el Ente Municipal de Turismo (Emtur) estimaron que más de 80.000 turistas arribaron a la ciudad durante el fin de semana largo.
Del mismo modo, informaron que la cifra no es precisa, pero por lo visto en el peaje, “hemos estado en los mismos números que el 2019 o lo hemos superado”.

 

FIN DE SEMANA LARGO: EL 63% DE LOS COMERCIANTES VENDIÓ MAS DE LO QUE ESPERABA

Así lo informaron mediante un relevamiento de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP), donde también indicaron un aumento de ventas del 40% con respecto a un fin de semana regular.

Para el 65% , hubo un aumento del turismo y lo relejó en las ventas; el 25% vio mucho movimiento y pocas ventas; y el 10% consideró poca gente sin impacto en las ventas.

 

GASTRONÓMICOS “MUY SATISFECHOS”

Desde la agrupación hotelera y gastronómica 25 de Mayo realizaron una recorrida por distintos espacios y comunicaron que los trabajadores se encontraban “muy satisfechos por el movimiento turístico”.

Del mismo modo, antes del comienzo del fin de semana, ya contaban con un nivel de reservas del 55%.

 

EL DIRECTOR MARPLATENSE DIEGO CAMPESSI SUMA GALARDONES EN FESTIVALES INTERNACIONALES

En marzo y abril, se rodó en la playa el ultimó trabajo del director marplatense, el cortometraje “SUR REAL”.

El corto finalizó su etapa de edición en Junio y aún no se estrena en Argentina, pero ya comenzó su camino por festivales internacionales con buenos reconocimientos. Del mismo modo, “SUR REAL” ya esta inscripto en varios festivales que se realizarán en los próximo meses.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *