La UNMDP invita a un proyecto colaborativo de arte público en la Plaza de la Memoria

En el marco del 100° Aniversario del Nacimiento de Paulo Freire, la Universidad Nacional de Mar del Plata, a través del Grupo de Investigaciones en Lenguaje y Educación de la Facultad de Humanidades, invita a participar del proyecto colaborativo de arte público que se llevará a cabo el próximo viernes 24 de septiembre a las 17 hs en la Plaza de la Memoria, ubicada en Funes y Roca.

“Acción en Tiza” es una iniciativa que propone la realización de intervenciones urbanas con tiza, vinculando arte y educación. En cada convocatoria, los participantes son invitados a expresar su mensaje por medio de una imagen, palabras o acciones, creando un “señalamiento” efímero en algún lugar específico de la ciudad.

Cada intervención es registrada en foto o video y publicada en un mapa digital colaborativo. De esta manera, va gestándose progresivamente una cartografía con palabras e imágenes que entraman el accionar de docentes y estudiantes a través de la potencia transformadora del arte.

Siendo una “buena oportunidad para reencontrarnos y celebrar la educación pública”, los organizadores convocan a toda la comunidad a participar leyendo, dibujando o manifestándose artísticamente.