“Kina Rebelde”, otro corto de la UNMDP seleccionado en el Festival Internacional de Cine Social

El cortometraje Kina Rebelde, realizado por un equipo de la Dirección de Contenidos Audiovisuales de la Universidad Nacional de Mar del Plata, formará parte de la selección oficial del Festival Internacional de Cine Social (FICSO) 2021. Bajo el lema “el cine es compromiso”, el encuentro se realizará en Buenos Aires del 6 al 10 de octubre y se podrá seguir de forma virtual.

Kina Rebelde cuenta la historia de la fotógrafa Kina Lamas, una joven comprometida con las luchas sociales y con la realidad de su barrio. Su cámara documenta el crecimiento que impulsa en su comunidad, siempre acompañada por una juventud que lucha tenazmente por una transformación social. Una mujer que, desde adentro, registra una realidad que merece ser conocida.

Este corto se desprende de uno de los capítulos de Marplanautas, una serie documental del Canal Universidad, que ofrece retratos de artistas marplatenses.

La dirección, fotografía y montaje estuvo a cargo del realizador Diego Ercolano, el guion y la entrevista es de Federico Polleri, la producción de Fabián Monteagudo, el sonido de Gabriel Virga, la foto fija de Mariano Rendino y el jefe de realización es Lucas Allú. Todos ellos parte del equipo de trabajo que conforma la Dirección de Contenidos Audiovisuales de la UNMDP, a cargo de Hernán Gáspari, y la Secretaría de Comunicación y RRPP, cuyo titular es Alberto Rodriguez.

El Festival Internacional de Cine Social promueve temáticas y acciones que fomenten y divulguen la formación de conciencia y educación en valores fundamentales como son la integración y equidad social, la sustentabilidad ambiental y la solidaridad humana. Este Festival propone la divulgación de obras en todo formato y duración, nacionales o internacionales, individuales o colectivas, que apunten a incidir críticamente en la realidad pero, por sobre todo, a aportar ideas y abordajes para los temas más acuciantes.

El corto podrá verse en la edición virtual del FICSO 2021, del 6 al 10 de octubre, en el sitio web.