Regresan los vuelos directos a Mar del Plata, proponen crear un “observatorio ambiental” en el Concejo Deliberante y proyectan reformas en el complejo de Punta Mogotes

 

Estas son las tres noticias que generan tendencia entre los marplatenses en las plataformas más destacadas como Twitter o Google. Los principales temas del día, reflejados en algunos medios de comunicación de la ciudad.

 

Regresan los vuelos directos a Mar del Plata

Proponiendo el resurgimiento de la actividad luego de meses de crisis por la pandemia, desde la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac) anunciaron que Mar del Plata tendrá tres vuelos diarios y conexiones directas con Tucumán, Córdoba, Mendoza y Rosario. Esto indica que, para el inicio de la temporada de verano, el Aeropuerto Internacional Astor Piazzolla recuperará el 100% de los vuelos de cabotaje.

 

Proponen crear un “observatorio ambiental” en el Concejo Deliberante

Luego de la marcha mundial contra la crisis climática, en la cual Mar del Plata tuvo una gran participación ciudadana, el Frente de Todos propuso la creación de un “observatorio ambiental” en el Concejo Deliberante. El mismo apunta a generar un ámbito institucional de discusión en la temática para poder generar políticas públicas “con perspectiva ambiental”. Según indicó Qué Digital, “el proyecto apunta a que el observatorio monitoree, recolecte, produzca, registre y sistematice la información sobre temáticas que hacen al cuidado del ambiente y los bienes naturales del Partido”.

 

Proyectan reformas en el complejo de Punta Mogotes

Siendo un emblemático sector de la ciudad que no tiene uso durante 9 meses del año, la Mesa Directiva del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires Distrito 9 reclama debatir sobre su futuro. Con la propuesta de llamar a un Concurso de Ideas, proyectan la elaboración de una plan integral y participativo para transformar la lógica obsoleta de la infraestructura balnearia, que data de fines de la década del ‘70.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *