6to día consecutivo sin muertes por Covid, llegan 100 prefectos a Mar del Plata y analizan incluir medicamentos en el congelamiento de precios

 

Estas son las tres noticias que generan tendencia entre los marplatenses en las plataformas más destacadas como Twitter o Google. Los principales temas del día, reflejados en algunos medios de comunicación de la ciudad.

 

6to día consecutivo sin muertes por Covid

Según los datos del último informe del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA), desde el pasado jueves que no se registran muertes por coronavirus en Mar del Plata. De esta manera, confirmaron que hay 14 personas recuperadas que recibieron el alta y 13 nuevas personas en tratamiento, alcanzando así los 98 pacientes que permanecen bajo seguimiento.

 

Llegan 100 nuevos prefectos a Mar del Plata

Tras los anuncios del Gobierno Nacional, llegarán a la ciudad 100 nuevos efectivos de Prefectura para colaborar en la prevención de la seguridad y combatir el delito, algo que se venía reclamando desde distintos sectores.

La medida trajo polémica al bloque de concejales ya que desde Vamos Juntos cuestionaron al Frente de Todos por adjudicarse el refuerzo de agentes. Mientras que Vito Amalfitano aseguró que “Montenegro se dedica a hablar en los medios, el Gobierno Nacional gestionó de verdad”, Agustín Neme declaró que “con la seguridad no hay que hacer política, que esto sea continuidad para recuperar los 500 agentes que el Gobierno retiró de un día para otro en febrero de 2020”.

 

Analizan incluir medicamentos en el congelamiento de precios

Así lo aseguró el Secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, quien se reunió el pasado martes con la titular de PAMI Luana Volnovich y coordinó para este miércoles con la Ministra de Salud Carla Vizzotti. El tema principal de ambas juntas será la suba de precios de los medicamentos y analizarán un posible congelamiento.

La medida buscará ser incluida dentro del congelamiento de precios establecido el pasado 19 de octubre para frenar la inflación. Este anuncio indica que, por 90 días, 1400 productos de consumo masivo no podrán aumentar sus costos.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *