El uso del barbijo deja de ser obligatorio, Mar del Plata vuelve al “Corredor Atlántico” de Aerolíneas y aumentan un 50% el auxilio de la Tarjeta Alimentar

 

Estas son las tres noticias que generan tendencia entre los marplatenses en las plataformas más destacadas como Twitter o Google. Los principales temas del día, reflejados en algunos medios de comunicación de la ciudad.

El uso del barbijo deja de ser obligatorio

Este miércoles, el Ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, anunció que a partir de este jueves la utilización del barbijo o tapabocas dejará de ser obligatoria en espacios laborales, recreativos y educativos de la Provincia de Buenos Aires. Igualmente, aclararon que dentro del transporte público seguirá siendo obligatorio.

La decisión tiene que ver con el descenso sostenido de casos de coronavirus que se viene dando desde hace 10 semanas, “el brote esta controlado, la campaña de vacunación contra la gripe iniciada y más del 95% de la población inmunizada contra el Covid”. 

Mar del Plata vuelve al “Corredor Atlántico” de Aerolíneas 

Aerolíneas Argentinas confirmó que en julio regresará el “Corredor Atlántico”, lo que implica que en Mar del Plata se suman tres vuelos semanales rumbo al sur del país. Esto quiere decir, que se retoma la conexión mediante vuelos semanales entre Aeroparque, el Aeropuerto Astor Piazzolla de Mar del Plata, Bahía Blanca, Trelew, Comodoro Rivadavia y Río Gallegos.

Presentaron la programación de su esquema de corredores y rutas incluye mayores conexiones. Además, afirmaron que planean llegar al mes de octubre a las 45 rutas sin pasar por Buenos Aires.

Aumentan un 50% el auxilio de la Tarjeta Alimentar

El presidente Alberto Fernández y el Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, anunciaron el aumento del 50% de la Tarjeta Alimentar, que perciben 2,4 millones de titulares y alcanza a 4,1 millones de personas.

El incremento se cobrará en los primeros días de mayo y los nuevos montos quedarán en $9 mil para cada familias con un hijo/a de hasta catorce años de edad o con discapacidad; $13.500 en el caso de familias que tienen dos hijo/a en la misma franja etaria o con discapacidad; $9 mil para quienes perciben la asignación por embarazo; y $18 mil en el caso de familias con tres hijos o más menores de catorce años de edad.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *