Aumento del 45% en las tasas municipales, lanzaron medidas para garantizar el acceso a “bienes esenciales” y el INDEC informará la inflación de marzo

Estas son las tres noticias que generan tendencia entre los marplatenses en las plataformas más destacadas como Twitter o Google. Los principales temas del día, reflejados en algunos medios de comunicación de la ciudad.

Aumento del 45% de las tasas municipales

Este martes, el Concejo Deliberante aprobó el aumento de tasas municipales en Mar del Plata que en promedio será el 45%. La votación terminó con 25 votos positivos para la aprobación de las ordenanzas fiscal e impositiva.

En esta ocasión, se decidió fijar que las seis primeras cuotas representan el 12% del valor total de la tasa cobrada en 2021 y en el segundo semestre se emitan cuotas del 4,6% de ese valor más el reajuste a concretar con el aumento aprobado.

Kicillof lanzó medidas para garantizar el acceso a “bienes esenciales”

El gobernador Axel Kicillof realizó una serie de anuncios para garantizar el acceso a “bienes esenciales”, en el marco de la escalada inflacionaria que impacta en el precio de los alimentos en las góndolas. Tiene como objetivo acercar la brecha entre productor y consumidor.

Las medidas apuntan a un fortalecimiento del programa de mercados barriales, mayores descuentos a través de Cuenta DNI, y pone el foco en la creación de un programa de relevamiento y fiscalización de precios referidos a la canasta básica.

El INDEC informará la inflación de marzo

Este miércoles, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informará el índice de costo de vida correspondiente a marzo. El ministro de Economía, Martín Guzmán, anticipó que el tercer mes del año cerró con un suba superior al 6%.

De confirmarse esta cifra, será una de las mayores desde el 2016 donde hubo una suba del 6,5%. En ese mes, una corrida cambiaria y financiera derivó en una suba del dólar, a lo que se sumó una remarcación de precios.