Segmentación energética, analizan suspender el transporte de colectivos en un horario específico y Mar del Plata es uno de los distritos con más llamados al 144

 

Estas son las tres noticias que generan tendencia entre los marplatenses en las plataformas más destacadas como Twitter o Google. Los principales temas del día, reflejados en algunos medios de comunicación de la ciudad.

Segmentación energética

Este jueves, el gobierno anunció un decreto donde divide a los usuarios de los servicios de gas y electricidad en tres grupos. Los de mayores ingresos abarcan a un 10% del total y dejarán de recibir subsidios. Los otros dos grupos se dividen en: titulares de la tarifa social y el sector intermedio.

Desde la Liga de Consumidores, Usuarios y Amas de Casa afirmaron que para que ningún usuario quede fuera de los subsidios deberá “anotarse en los registros de luz y gas”. Además, a partir de los primeros días de julio estarán habilitadas las ventanillas virtuales de ANSES para inscribirse.

Analizan suspender el transporte en un horario específico 

Desde la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap) advirtieron que, de persistir la deuda de Nación con el sector, la semana próxima suspenderá el servicio nocturno.

La medida regirá entre las 22 y 6hs “para evitar la paralización total del sistema”. Además mencionaron dos factores: en primer lugar “los incumplimientos reiterados del Gobierno Nacional” y “los constantes incrementos en el precio del gasoil”.

Mar del Plata es uno de los distritos con más llamados al 144

Desde el informe anual realizado por el Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad de la Provincia, observaron que Mar del Plata y Batán componen uno de los distritos donde hubo más llamados de adultas mayores al 144 en el 2021.

Así mismo, aclararon que el 6% de casi 1.500 llamados se realizaron desde General Pueyrredon. La línea 144 es un vía de comunicación gratuita para atención, contención y asesoramiento en situaciones de violencia de género que dispone las 24 horas.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *