Las ventas aumentaron un 10%, incertidumbre por el polideportivo de Camet y trabajadores municipales en “estado de alerta y movilización”

 

Estas son las tres noticias que generan tendencia entre los marplatenses en las plataformas más destacadas como Twitter o Google. Los principales temas del día, reflejados en algunos medios de comunicación de la ciudad.

Las ventas aumentaron un 10%

Desde la Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata (UCIP) informaron que el aumento interanual promedio en las ventas de julio fue del 10,88% medido en unidades, y se registró un aumento promedio del 5,7% con respecto al mes anterior.

Por otro lado, las vacaciones de invierno tuvieron un rol importante en las ventas, ya que marcó un aumento del 11,125% con respecto a la temporada invernal anterior. A su vez, el 82,4% de los encuestados indicaron haber tenido problemas en la adquisición de mercancías.

Incertidumbre por el polideportivo de Camet

Los vecinos de “Red Juntos por Camet” esperan el segundo llamado a licitación que lance el gobierno de Guillermo Montenegro para adjudicarle a una empresa la finalización del polideportivo de barrio, que permanece abandonado desde 2015.

Montenegro había impulsado la licitación con un presupuesto de 122.724.590 de pesos para que en 300 días se termine de poner en valor el edificio. Las condiciones del proyecto no fueron atractivas para los privados y no se presentaron oferentes interesados.

Trabajadores municipales en “estado de alerta y movilización”

La Comisión Directiva del Sindicato de Trabajadores Municipales del Partido de General Pueyrredón se suma al plan de lucha, donde aprobaron decretar el Estado de Alerta y Movilización, y llevar adelante una movilización para fines de agosto con una fecha a determinar por el consejo directivo.

El reclamo se debe a “la necesidad de exigir paritarias que contemplen la pérdida del poder adquisitivo del salario, y consideren la canasta básica de alimentos actual que es de $106.000 y la canasta familiar de $150.000″.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *