Empresarios del transporte advierten que sin subsidios el boleto de colectivos rondará los $1000, clínicas confirman que hay negociaciones con IOMA para retomar prestaciones y el cronograma completo de festejos y recitales por lo 150 años de Mar del Plata

Estas son las tres noticias que generan tendencia entre los marplatenses en las plataformas más destacadas como X o Google. Los principales temas del día, reflejados en algunos medios de comunicación de la ciudad.

Empresarios del transporte advierten que sin subsidios el boleto de colectivos rondará los $1000

Empresarios del transporte afirmaron que la quita de subsidios para los colectivos del interior del país implicará un aumento tarifario o mayores aportes de las provincias a ese servicio.

El Gobierno nacional decidió eliminar el Fondo Compensador del Interior por el que se subsidia a las empresas de colectivos urbanos del interior. La medida fue anunciada en pleno enfrentamiento por la caída de la Ley Ómnibus como represalia a la derrota legislativa que terminó con la vuelta a comisión de la incitativa oficial. Se trata del Fondo Compensador del Interior, cuyas sumas eran recibidas por empresas prestatarias de los servicios en las provincias.

«Esto es un cambio importante. Se elimina el Fondo Compensador que es la partida de subsidios que se paga a las líneas de colectivos del interior. No afecta para nada al área metropolitana de Buenos Aires. Pero en las provincias implicará un aumento tarifario que en Mar del Plata puede alcanzar un 40% y llevar el boleto cerca de $1.000 o mayores aportes de las gobernaciones«, sostuvieron los empresarios del interior.

Clínicas confirman que hay negociaciones con IOMA para retomar prestaciones a sus afiliados

Mientras afiliados siguen con sus reclamos y sufren consecuencias de la reducción de alternativas de atención y cobertura médica, desde la Federación de Clínicas de Buenos Aires confirmaron que hay conversaciones con las autoridades de IOMA en busca de firmar un nuevo convenio con prestaciones que incluyan a las tres clínicas que les suspendieron sus servicios hace más de dos meses.

Un comunicado emitido en las últimas horas ratifica que Fecliba está en “conversaciones permanentes” con IOMA y las clínicas 25 de Mayo, Pueyrredon y Colón, con la intención de alcanzar un acuerdo que permita a los afiliados a la obra social de los trabajadores públicos de la provincia tener cobertura en esos establecimientos.
Aseguran que se apunta a alcanzar “el consenso necesario” para dar una solución a las partes y, por sobre todo, aclaran que el objetivo principal es darles la esperada respuesta a quienes esperan por tratamientos, atención y servicios.

Los 150 años de Mar del Plata: cronograma completo de festejos y recitales gratis

A partir de este viernes 9 de febrero y hasta el lunes 12 Mar del Plata presentará un programa de festejos, actividades culturales y recitales gratis por los 150 años de la fundación de la ciudad. Las propuestas incluirán desde una torta gigante a recitales y de la presencia de la Fragata Libertad y vuelos de destreza de aviones de la Fuerza Aérea y paracaidista a una fiesta en plena costa.

VIERNES

Centro Cultural Osvaldo Soriano:

En la sala de Hipólito Yrigoyen 1665 este viernes el cronograma será el siguiente:  

  • 10: la Orquesta Sinfónica Municipal que dirige Guillermo Becerra interpretará un repertorio junto al Coro Municipal Coral Cármina, a cargo de Georgina Espósito.
  • 19: la Orquesta Infanto Juvenil, dirigida por Claudio Corradini, interpretará a The Beatles y una selección de cumbias colombianas así como obras de Bach, Santaolalla y más.
  • 20.15: la Orquesta Municipal de Tango, que dirige Julio Dávila, recorrerá la historia de los grandes clásicos de la música ciudadana.
  • 21.30: la Banda Sinfónica, que dirige José María Ulla, se presentará con invitados especiales como Facundo Arana.En la sala de 25 de Mayo esquina Catamarca:
    • 21: Analía Caviglia y Agustín Busefi presentan “Arde Piaf”, una obra musical.

    Como parte de las propuestas organizadas por empresarios, mientras tanto, las actividades se concentrarán a la noche en la Plaza del Agua para esperar la llegada del 150 aniversario:

    • 23: la Banda de la Armada y la Guardia del Mar le darán marco a una vigilia con una torta gigante de 150 kilos, cerveza y gaseosas.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *