La ocupación es del 85% en uno de los “picos” de la temporada, la venta de autos arrancó el 2024 en caída y cómo continuarán los festejos por el 150º aniversario de Mar del Plata

Foto: La Capital

Estas son las tres noticias que generan tendencia entre los marplatenses en las plataformas más destacadas como X o Google. Los principales temas del día, reflejados en algunos medios de comunicación de la ciudad.

La ocupación es del 85% en uno de los “picos” de la temporada

Los feriados de Carnaval que dan lugar al corriente fin de semana extra largo coincidieron con los megafestejos por el 150° aniversario de Mar del Plata, un marco espectacular que atrajo a miles de turistas de diferentes puntos del país, con una ocupación que promedia el 85% en los hoteles de la ciudad y expectativas cumplidas entre los operadores turísticos.

El clima, claramente, no acompañó al inicio del último fin de semana largo de la temporada, pero a pesar de la persistente lluvia del viernes y sábado, la afluencia de visitantes que registra la ciudad por estas horas se ubica entre las más altas del verano, a la par del mejor tramo de enero.

Afortunadamente, ayer las condiciones meteorológicas presentaron una notable mejora desde bien temprano. Fiel a su impronta natural, Mar del Plata pasó de la tempestad, con alerta, calles anegadas y precipitaciones constantes que obligaron a postergar eventos programados por los festejos por los 150 años, a un domingo ideal para disfrutar al aire libre.

La venta de autos en Mar del Plata arrancó el 2024 en caída: “Hay mucha incertidumbre”

El 2024 arrancó de la peor manera para las concesionarias de la Argentina, con una merma que para los analistas, es la peor de los últimos 20 años. El reciente informe de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara) reveló que los patentamientos de vehículos en enero, alcanzaron las 33.727 unidades, un 33% menos que en enero de 2023, cuando se habían registrado 50.363 unidades. El dato no menor es que los primeros meses del año suelen ser de mayores ventas y teniendo en cuenta esta variable, las cifras son preocupantes.

En Mar del Plata, la situación es idéntica, aunque desde el sector creen que la comercialización de vehículos mejorará con el correr de los meses. “Venimos con un arrastre malísimo de diciembre. El año fue pésimo, con cierre de importación y todo esto llevó a esta situación horrible y con operaciones muy por debajo a lo que debió ser”, afirmó Carlos Freijo, gerente de la Cámara Automotor de Mar del Plata.

Freijo advirtió que “el año empezó tranquilo, pero con mucha expectativa a lo que pueda suceder con la inflación, en especial con la venta de autos 0 km” y a que a su entender, “la gente está esperando a ver cómo se está tranquilizando el mercado”.

Pimpinela, Los Palmeras y la sorpresa de los hermanos Weinbaum: así continuarán los festejos por el 150º aniversario de Mar del Plata

Los festejos de Mar del Plata comenzaron de forma explosiva con los conciertos de Los Totora y La Joaqui, que convocaron a más de 120 mil personas, y prometen romper todos los récords con las presentaciones de bandas populares este lunes, y con la Fiesta Bresh del día martes.

Desde las 18 horas habrá actividades libre y gratuitas en Las Toscas para continuar con los festejos de los 150 años de la fundación de Mar del Plata.
En esta segunda jornada de festejos, a las 18 se presentará la Guardia del Mar y la Banda de música de la Armada. Luego, a las 18,30 los reconocidos hermanos Weinbaum, del programa MDQ Para todo el mundo, realizarán una animación pública junto a los actores y las actrices que forman parte de elencos de obras de teatro de esta temporada marplatense.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *