Levantaron la medida cautelar que frenaba la exploración petrolera, confirmaron un aumento del TSU y taxistas advierten sobre tarifas en aplicaciones

 

Estas son las tres noticias que generan tendencia entre los marplatenses en las plataformas más destacadas como Twitter o Google. Los principales temas del día, reflejados en algunos medios de comunicación de la ciudad.

Levantaron la medida cautelar que frenaba la exploración petrolera

Este lunes, dirigentes sindicales e integrantes del clúster de energía de Mar del Plata mantuvieron una reunión con la secretaria de Energía de la Nación y destacaron la decisión de la justicia de levantar la medida cautelar.

Durante el encuentro la secretaria se comprometió a poner en vigencia la reglamentación interna que obliga a las empresas que van a desarrollar el proyecto a contratar un 80% del personal radicado en Mar del Plata y Batán.

Confirmaron un aumento del TSU

El Secretario de Economía municipal confirmó que a partir de enero empezará a aplicarse un aumento del 73% en la Tasa de Servicios Urbanos (TSU) propuesto por el gobierno independientemente de su tratamiento en el Concejo Deliberante

El objetivo es evitar que los contribuyentes tengan que abonar algún mes un monto de suba superior a ese valor en caso de retrasarse el debate. Del mismo modo, anunció que esperan alcanzar un nivel de cobrabilidad del 65%.

Taxistas advierten sobre las tarifas que pueden cobrar las aplicaciones

Desde la Sociedad de Conductores de Taxis advierten que las plataformas digitales de transporte pueden llegar a cobrar dos o tres tarifas distintas por un mismo viaje. Ante esto agregaron que también depende de si llueve o hay demora en la zona.

A esto se llama tarifa dinámica, donde depende de la demanda y disponibilidad de los autos. Además, denuncian que en otras ciudades donde está legalizado su uso, sus choferes realizan maniobras fraudulentas para conseguir un valor más alto de tarifa.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *