Por la incertidumbre económica, algunos hoteles de Mar del Plata no aceptan reservas para diciembre y enero, emiten un alerta por tormentas para este lunes en Mar del Plata y las ventas por el Día de la Madre cayeron un 3,2%

Foto: Qué Digital

Estas son las tres noticias que generan tendencia entre los marplatenses en las plataformas más destacadas como Twitter o Google. Los principales temas del día, reflejados en algunos medios de comunicación de la ciudad.

Por la incertidumbre económica, algunos hoteles de Mar del Plata no aceptan reservas para diciembre y enero

Cada devaluación produce efectos negativos en la economía Argentina y la volatibilidad del dólar sumado a la incertidumbre por saber quién ganará las próximas elecciones presidenciales, hacen un “combo” que ya está golpeando a distintos sectores, entre ellos el hotelero.

Jesús Osorno, presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica (Aehg) de Mar del Plata, admitió que en la puerta del -quizás- mejor fin de semana largo del año y a unos 60 días del inicio de la temporada 2024, algunos establecimientos se niegan a dar reservas.

“La devaluación de este lunes frenaron las consultas por el fin de semana largo. Y sobretodo, no estamos pudiendo hacer reservas para diciembre y enero. Porque no tenemos precios. Como ejemplo, ahora no nos están vendiendo productos básicos como la leche”, lamentó Osorno.

Emiten un alerta por tormentas para este lunes en Mar del Plata

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta por tormentas para este lunes en Mar del Plata, por lo que se espera un período de mal tiempo que incluirá lluvias, viento y actividad eléctrica en la ciudad y la zona.

La advertencia del SMN se da en el cierre del fin de semana extralargo por el Día de Respeto a la Diversidad Cultural Mar del Plata y tras varias jornadas soleadas, aunque algo frescas, que permitieron el disfrute tanto de marplatenses como turistas.

En concreto, el alerta de color amarillo -en la escala que también incluye los colores verde, naranja y rojo de acuerdo a la intensidad de los fenómenos- indica que durante la mañana y tarde de este lunes tanto General Pueyrredon como Mar Chiquita y General Alvarado se verán afectados por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Según el SMN, se espera que las tormentas estén acompañadas por intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos, con valores de precipitación acumulada de entre 30 y 50 milímetros, “pudiendo ser superados en forma puntual”.

Las ventas por el Día de la Madre cayeron un 3,2%

Las ventas por el Día de la Madre 2023 en los comercios minoristas pymes descendieron un 3,2% en comparación con el año anterior, ajustadas a precios constantes. La situación económica por la dinámica de precios generó que los consumidores optaran por regalos más económicos. Este resultado no generó sorpresa ya que la mayoría de los comercios esperaban una jornada tranquila.

La baja rentabilidad que tiene hoy el comercio dejó poco margen para realizar promociones y sólo el 50% de ellos realizó alguna, destacaron desde CAME. El ticket promedio de venta fue de $20.529, monto que se ubica un 133% por encima del año pasado, quedando por debajo de la inflación anual (138,3% anual en el periodo octubre 2022-septiembre 2023).En cuanto a los rubros, cuatro de los seis sectores relevados registraron caídas interanuales en sus ventas mientras que sólo dos crecieron. La mayor retracción ocurrió en Equipos periféricos, celulares y accesorios que disminuyeron 13,1% frente al Día de la Madre del año pasado. El que más subió fue Indumentaria con 20%.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *