La térmica llegó a 41,1º C en Mar del Plata, anuncian que para fin de año todas las plazas tendrán luces LED y en la escuela N°515 reclaman un “lugar digno”

Estas son las tres noticias que generan tendencia entre los marplatenses en las plataformas más destacadas como Twitter o Google. Los principales temas del día, reflejados en algunos medios de comunicación de la ciudad.

La térmica llegó a 41,1º C y Mar del Plata fue un infierno

En medio de la ola de calor, Mar del Plata se convirtió este domingo en un infierno por las temperaturas extremas. En una jornada ardiente, una tarde de playa o pileta se tornaron el plan ideal para aguantar el agobiante clima.

De acuerdo a los registros del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), a las 14 el termómetro marcaba 33,9º C y la térmica era de 40,1º C. Un verdadero horno para los marplatenses. En las calles sobresalían los abanicos, las botellas de agua, el jugo helado y hasta las sombrillas para apagar la sensación de agobio.

Dos horas más tarde, la temperatura rondaba los 35,6º C y la térmica trepaba a los 41,1º C, en el día más caluroso que acusó la ciudad a lo largo del verano.

Anuncian que para fin de año todas las plazas tendrán luces LED

Lo dejó en claro el intendente en su discurso de apertura de sesiones del Concejo Deliberante. La repotenciación LED del alumbrado público en Mar del Plata avanza en forma sostenida en plazas, parques, avenidas y barrios y, de no mediar mayores inconvenientes, se mantendrán los trabajos hasta fin de año. “Es increíble el cambio que genera esto”, remarcó el jefe comunal.

Mientras continúan las tareas de repotencialización del alumbrado, en el Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público planean con gran expectativa los próximos trabajos: a fin de año estarán todas las plazas de la ciudad con luces LED. Además, esperan para esa fecha que el 20% del alumbrado público haya cambiado a “luz blanca”.

Hasta el momento, se renovó el alumbrado en 69 plazas, parques y otros espacios públicos y se proyecta hacerlo en 32 más. De esta manera, quedará el 100% de esos espacios con una moderna iluminación.

Escuela N°515: en instalaciones precarias y sin edificio propio, reclaman un “lugar digno”

“No pedimos lujos, pero sí un lugar digno”. Ese es el reclamo de la comunidad educativa de la Escuela Especial N°515 en medio de una situación “crítica” que atraviesan con el dictado de clases en un espacio prestado en la Escuela Primaria N°32. En noviembre, consejeras escolares anunciaron que la Dirección General de Cultura y Educación había comenzado el procedimiento legal para la compra de un edificio para la Escuela Especial N°515, la única estatal a la que asisten alrededor de 120 niñas y niños sordos e hipoacúsicos de Mar del Plata y la zona.

Años de reclamo atravesó la Escuela Especial N°515 que, hasta 2021, funcionó en el fondo de un PH en condiciones precarias. En un año trazado por la mudanza a distintas instituciones mientras la matrícula de las y los estudiantes se dividía en dos con cierta complejidad para sostener la escolarización, la comunidad educativa celebró el anuncio y las autoridades educativas cedieron un espacio en la Escuela Primaria N°32, de Chacabuco al 5200, para el comienzo de ciclo lectivo 2023 mientras “se avanzaba con los trámites de la compra del nuevo edificio”.

Sin embargo, desde la comunidad educativa aseguran que el expediente para adquirir el edificio propio “se cajoneó y no se compró nada”. A su vez, las obras de refacción y acondicionamiento del espacio prestado -que no se encontraba las condiciones necesarias para el dictado de clases, sostienen-, tampoco se cumplieron.