Montenegro pidió prorrogar por 48 horas la presentación del Presupuesto 2024, hackers vaciaron una cuenta bancaria del colegio Divino Rostro con $ 8.000.000 y el Sindicato de Empleados de Comercio inauguró el Crecim

Estas son las tres noticias que generan tendencia entre los marplatenses en las plataformas más destacadas como Twitter o Google. Los principales temas del día, reflejados en algunos medios de comunicación de la ciudad.

Montenegro pidió prorrogar por 48 horas la presentación del Presupuesto 2024

El intendente Guillermo Montenegro solicitó el jueves a la noche al Concejo Deliberante una tercera prórroga a la presentación del Presupuesto 2024 por un plazo de 48 horas, dado que este viernes vencía el plazo vigente. El jefe comunal explicó que el motivo se debe a que los equipos técnicos se encuentran afinando los últimos detalles de las partidas asignadas a cada dependencia, luego de los cambios en el organigrama con la creación y eliminación de áreas.

“Fundamos el pedido en la modificación de la Estructura Orgánica Funcional la cual se encuentra en proceso de desarrollo, lo cual genera la necesidad de realizar la correspondiente adecuación del Proyecto de Presupuesto mencionado precedentemente y el reciente cambio de autoridades que condicionó el proceso de elaboración”, sostuvo Montenegro. Entre las novedades, aparece la extinción de la Secretaría de Gobierno, cuyas funciones se repartieron en diferentes áreas, principalmente con la creación de la Secretaría de Participación Ciudadana y Descentralización.

La solicitud alcanza tanto al Presupuesto 2024 de la Administración Central como al de los cuatro entes descentralizados (EmturyC, Emder, Emvial y Emsur), al de la empresa estatal Osse y a las ordenanzas Fiscal e Impositiva, por lo que el pedido también fue firmado por el presidente de la firma sanitaria, Carlos Katz, y el flamante secretario de Legal, Técnica y Hacienda, Mauro Martinelli.

Hackers vaciaron una cuenta bancaria del colegio Divino Rostro con $ 8.000.000

Una cuenta bancaria del colegio Divino Rostro con $ 8.000.000 fue hackeada y vaciada en las últimas horas, por lo que el Banco de la Provincia de Buenos Aires y la Fiscalía de Delitos Económicos iniciaron investigaciones para establecer el destino del dinero y el origen del hackeo. La maniobra fue descubierta el último miércoles a primera hora, cuando la persona autorizada a operar con la cuenta advirtió que había sido vaciada. Tenía que pagar una serie de obligaciones en AFIP, como aportes y cargas de los trabajadores.

Según indicaron fuentes del colegio, entre los movimientos que pudieron observar había una serie de transferencias realizadas entre la noche del martes y la madrugada del miércoles a múltiples cuentas. Tras la denuncia hecha por las autoridades del colegio, desde el área de ciberdelitos del Bapro bloquearon todas las cuentas preventivamente. La denuncia fue realizada también ante la Fiscalía de Delitos Económicos, a cargo de Javier Pizzo y David Bruna.

Una de las sospechas es que fue hackeada la computadora desde la que se realizan las operaciones bancarias del colegio. La cuenta afectada era la que se utilizaba para el depósito de las cuotas de los casi cien alumnos que cuenta la institución.

El Sindicato de Empleados de Comercio inauguró el Crecim

El Centro Recreativo Empleados de Comercio Islas Malvinas fue inaugurado este jueves con la presencia de más de 400 personas que acercaron hasta el predio ubicado en la Laguna de los Padres. El corte de cinta estuvo a cargo de Guillermo Bianchi, secretario General del Sindicato de Empleados de Comercio de Mar del Plata y Zona Atlántica, y el intendente Guillermo Montenegro, acompañados por el Subsecretario General de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios, José González.

Bianchi sostuvo que abrir este lugar “es una enorme alegría, y una puesta en valor no solo desde el punto de vista edilicio, sino de aprovechar la Laguna desde sus términos históricos, culturales y medioambientales”.

El predio estará abierto para toda la comunidad pero tendrán prioridad los trabajadores afiliados al gremio. “Lo abrimos a la ciudad en general para valorar este espejo de agua y la naturaleza que lo rodea”, destacó. Luego de un trabajo de siete meses a cargo del sindicato mercantil, el predio de 30 hectáreas cuenta con energía renovable, batería de baños nueva, pileta, salones, sector de fogones y se recuperó el sector de acampe. Además, aproximante se van a inaugurar cabañas.