Bares y restaurantes de Mar del Plata estarán obligados a colocar el cartel “Si tomás, no manejes”, última jornada del juicio por Brandon Romero y prefectura busca en el mar al estudiante desaparecido

Estas son las tres noticias que generan tendencia entre los marplatenses en las plataformas más destacadas como Twitter o Google. Los principales temas del día, reflejados en algunos medios de comunicación de la ciudad.

El Concejo Deliberante aprobó este jueves una ordenanza a través de la cual crea la campaña “Si tomás alcohol, no manejes”, por la cual se implementarán iniciativas para concientizar a conductores sobre los peligros de conducir alcoholizado.

El proyecto surgió a instancias de la Asociación de Familiares de Víctimas del Delito y Tránsito, el cual fue instrumentado a través del del bloque de la Unión Cívica Radical. La propuesta se dio a conocer luego que en la Provincia de Buenos Aires entrara en vigencia la ley de Alcohol Cero, al entender la importancia de las campañas educativas para evitar este tipo de siniestros viales, más allá de las multas.

Juicio por Brandon Romero: última jornada, con alegatos y veredicto

El juicio por jurados contra Pedro Arcángel Bogado, el policía que en julio de 2020 mató de siete tiros a Brandon Romero, de 18 años, en medio de un intento de robo sobre la Ruta 226, contó este jueves con el cierre de la etapa de testigos y la declaración del acusado, por lo que este viernes se realizarán los alegatos de los abogados de la acusación y la defensa y, después, los jurados deberán dar a conocer el veredicto y resolver si Bogado debe ser condenado o no: es decir, si es declarado “culpable” o “no culpable”.

Después de largas jornadas para llegar a cumplir con el cronograma original previsto, este jueves finalmente se dio por terminada la etapa de producción de prueba en el juicio por jurados que se realiza en el edificio del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil por falta de espacio en la sede central de Tribunales.

Y tras el paso de todos los testigos propuestos por las partes, este jueves fueron los propuestos por la defensa, el policía Bogado prestó una extensa declaración en la que sustentó la postura de la “legítima defensa” ante un intento de robo de su moto que sostiene desde el inicio de la causa, contra la acusación que señala que se está ante un caso de “gatillo fácil”.

Prefectura busca en el mar al estudiante desaparecido

Personal de Prefectura Naval se sumó a la búsqueda de Tomás Martín Montes (26), el estudiante cuyo paradero se desconoce desde el lunes, y un guardacostas recorre la zona de Barranca de los Lobos, donde ayer fue hallada su mochila.

Esta mochila, que se convirtió inmediatamente en una pista para la fiscal Andrea Gómez, había sido encontrada una joven que caminaba por las inmediaciones del lugar y en su interior tenía anotaciones, un libro y la libreta de estudiante de Montes.

Vale recordar que los familiares directos de Montes se presentaron en la noche del lunes en la comisaría primera para reportar que no respondía a los mensajes ni que tampoco estaba en su departamento del centro de la ciudad. Además, informaron que la última conexión del teléfono había sido a las 15.30 y que ese día tenía previsto dirigirse al complejo Universitario de Funes y Peña, donde estudiaba biología.