La empresa Central Térmica 9 de Julio reconoció el funcionamiento defectuoso de una máquina, cementerio de Darwin en Mar del Plata: “El proyecto debe ser aprobado por la sociedad, no por un grupo” y con el regreso de los jóvenes, la noche marplatense recuperó su mística

Estas son las tres noticias que generan tendencia entre los marplatenses en las plataformas más destacadas como Twitter o Google. Los principales temas del día, reflejados en algunos medios de comunicación de la ciudad.

La empresa Central Térmica 9 de Julio reconoció el funcionamiento defectuoso de una máquina

Por los ruidos molestos de la Central Térmica 9 de Julio denunciado por diferentes sectores, este jueves se realizó el encuentro entre el presidente de la empresa, la gerente de legales, el director general de Ambiente del Municipio, funcionarios del Emsur, vecinos de la zona y los defensores del pueblo con sus abogados.

El defensor del pueblo, Daniel Barragán, brindó detalles de la reunión entre las partes: “Analizamos la situación, la empresa reconoció el funcionamiento defectuoso de una maquina y se comprometieron a no utilizarla hasta que esté reparada. Acordamos también que en un lapso de 45 días corridos se va a hacer un estudio ambiental de las emanaciones de humo o gases que existieran”.

Al mismo tiempo, aclaró que “las maquinas estuvieron funcionando a full porque dejó de funcionar Atucha. No había agua para las hidráulicas para generar suficiente energía y las eólicas de Miramar y Necochea anduvieron solamente al 15%, con lo cual la Central tuvo que trabajar como nunca había lo había hecho antes”.

Cementerio de Darwin en Mar del Plata: “El proyecto debe ser aprobado por la sociedad, no por un grupo”

Tras la presentación del proyecto impulsado por la fundación “No me olvides” para construir un memorial en el sur de Mar del Plata, recreando el cementerio de Darwin, su presidente y ex combatiente de Malvinas, Julio Aro, aseguró que cada vez están “más cerca” de sembrar a sus compañeros.

En ese sentido, Aro explicó: “Cada vez estamos más cerca de conseguir el objetivo de sembrar a nuestros compañeros. Este proyecto es una caricia al alma y la plantación será llevada a cabo por alumnos, periodistas y todo el Concejo Deliberante. Será un lugar de unión y reflexión, donde los árboles sean iguales, excepto la cruz principal”.

Al mismo tiempo, sostuvo que el cementerio estará en el barrio Costa Azul, el mismo que les brindó el espacio, y aclaró que “la comisión de Educación lo aprobó por unanimidad, pero parte del oficialismo de Obras se abstuvo a la espera de un informe

Con el regreso de los jóvenes, la noche marplatense recuperó su mística

DJ’s de primera línea mundial, fiestas de alto vuelo, convocatorias como en las mejores playas del planeta, recitales para todos los gustos forman parte de un menú de ocio que convoca a la ciudad cada vez más jóvenes. Y ellos eligieron las playas del sur como plataforma de diversión a toda hora: la propuesta se personaliza de acuerdo al horario en que quieran disfrutar o gozar de la jornada completa.

El gran regreso del público joven se notó en enero, con convocatorias para todos los gustos que coparon la ciudad para disfrutar en horario completo, especialmente a la noche.

 

 

 

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *