La UNMDP integra el Circuito de Artes Visuales Contemporáneas Marplatenses

La Librería de la Universidad Nacional de Mar del Plata y la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo integran el Circuito de Artes Visuales Contemporáneas Marplatenses que se realizará el 24, 25 y 26 de noviembre con entrada libre y gratuita y que permitirá recorrer espacios, galerías y proyectos que son clave en la escena independiente del arte visual contemporáneo de la ciudad. Se trata de una propuesta de conocimiento paisajístico cercano de proyectos autogestivos que activan el entramado actual de la fauna estética de la ciudad y la construcción del relato del arte visual contemporáneo en este territorio.

Este recorrido es abierto a todo público, se realizan a pie los tramos cortos, y en un micro los tramos largos, fomentando así la caminata, el paseo, la observación, la convivencia, y el uso consciente del transporte. El acceso y participación tanto al transporte como a los espacios y actividades, es libre, gratuito y voluntario.

El circuito se llevará a cabo en tres días durante los cuales se visualizarán: 11 proyectos de arte visual contemporáneo marplatense, 12 proyectos de otras disciplinas de la ciudad, 4 puntos arquitectónicos patrimoniales y la producción de más de 47 artistas visuales contemporáneos de Mar del Plata, comprendida entre artistas gestores de los proyectos y artistas invitados.

Cuenta con la participación de: Museo de Arte Contemporáneo MAR, Universidad Nacional de Mar del Plata, Universidad Tecnológica Nacional de Mar del Plata, Escuela de Artes Visuales Martín A. Malharro, Escuela secundaria polivalente de arte, Escuela de cerámica y artes del fuego Rogelio Yrurtia.

En cada punto del circuito el horario de inicio será puntual y se permanecerá por una duración no mayor a 90 minutos, con la intención de que cada proyecto pueda ser visitado y recorrido. Para los trayectos entre espacios, en lugar de hacer el tramo más corto, se eligen caminos alternativos a fin de recorrer la costa, paisajes y barrios internos pintorescos con el colectivo con la intención de maximizar la experiencia vivida.No será necesario realizar todo el circuito para presenciar los proyectos, mientras se visite en el horario pautado dentro del recorrido. El programa completo de actividades está disponible acá

Los interesados en conocer más detalles de los puntos que se podrán visitar pueden ver aquí

Asimismo, para asegurar un lugar en el micro que recorrerá la ciudad pueden llevar el siguiente formulario: click acá