La falta de gasoil continúa afectando a estaciones de Mar del Plata, cuestionamientos por el reconocimiento facial y los aumentos que llegan en julio

Estas son las tres noticias que generan tendencia entre los marplatenses en las plataformas más destacadas como Twitter o Google. Los principales temas del día, reflejados en algunos medios de comunicación de la ciudad.

La falta de gasoil continúa afectando a muchas estaciones de la ciudad

Al igual que en los primeros días del mes, la escasez de gasoil se siente en Mar del Plata y muchas estaciones de servicio no llegan a cubrir la demanda. Además de la falta de combustible, transportistas realizaron un paro que terminó con cortes de tránsitos en rutas y camiones con combustible demorados.

Desde la Cámara de Expendedores de Combustible, aclararon que los camiones con combustible arriban a la ciudad el problema es que cada descarga de gasoil no alcanza para satisfacer la demanda, en muchos casos se vende el stock disponible y luego hay que esperar a la llegada del próximo camión.

Cuestionamientos por el reconocimiento facial

En los últimos días se pidieron informes en el Concejo Deliberante en torno al sistema de reconocimiento facial que busca incorporar Mar del Plata como parte del sistema de vigilancia municipal y la Secretaría de Seguridad respondió al pedido.

Desde la Secretaría, aseguraron que la tecnología apuntada “se ajusta a derecho”, frente a las críticas que señalan lo contrario. Además, explicaron que la información suministrada por las cámaras será “captada” por el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM).

Los aumentos que llegan en julio

Con la llegada de un nuevo mes, se ajustarán los valores del servicio de la luz, los alquileres, los colegios privados y las prepagas. Prometen volver a impulsar la inflación que en los primeros cinco meses del año acumuló una suba del 23,3%.

En el caso de la tarifa de luz, la provincia subirá un 14% el servicio eléctrico, que comenzará a pagarse en las facturas que llegan en julio. Bajo la normativa actual, la Ley de Alquileres se actualizará aproximadamente en 58%. Por último, en el caso de los colegios privados tendrán un aumento promedio del 9%.