A 6 años del naufragio, descubrieron el nuevo monumento a las víctimas del Ara San Juan, Montenegro le pidió la renuncia a la directora de la Casa del Puente y Cordón frutihortícola: el granizo rompió invernaderos y destrozó plantaciones

Estas son las tres noticias que generan tendencia entre los marplatenses en las plataformas más destacadas como Twitter o Google. Los principales temas del día, reflejados en algunos medios de comunicación de la ciudad.

En un emotivo acto y a 6 años de su naufragio, esta tarde se realizó un nuevo homenaje a los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan. El navío se hundió el 15 de noviembre de 2017 en las profundidades del Atlántico Sur a raíz de una serie de desperfectos técnicos, con una investigación judicial que todavía sigue en curso y por la que tanto los familiares como las autoridades exigieron mayor celeridad.

La ceremonia comenzó en el Museo del Comando de la Fuerza de Submarinos, ubicado sobre la escollera Norte, lindante a la Base Naval. En primer lugar, Luis María Vertú, capellán castrense de la Escuela Naval Militar, realizó un oficio religioso para honrar la memoria de las víctimas.

“Como gran familia naval, queremos pedir por nuestros hombres y mujeres tripulantes del ARA San Juan, quienes en las frías latitudes de nuestro mar argentino se encuentran en vigía permanente. Tuvieron la vocación de servicio a la patria. Que el legado de los tripulantes nos inste cada día a superarnos y a dar lo mejor de nosotros mismos”, expresó Vertú.

Montenegro le pidió la renuncia a la directora de la Casa del Puente

En medio de la polémica, el intendente Guillermo Montenegro le pidió este miércoles la renuncia a la directora del museo Casa del Puente, Magalí Marazzo, por haber registrado a su nombre -y no del Municipio- la marca del monumento. Previamente la funcionaria afirmó que el gobierno estuvo al tanto del trámite y que incluso le había expresado a sus superiores que la marca estaba a disposición del Municipio para que se hicieran las tramitaciones correspondientes. El gobierno, por su parte, negó que eso haya sido así.

El pedido de renuncia de Montenegro a Marazzo se produjo este miércoles, según confirmaron fuentes municipales, y se hizo también con el pedido de que ceda las marcas que adquirió al Municipio. Hasta las 17 de este miércoles ninguna de las dos cosas se había concretado pero desde el gobierno detallaron que existe un acuerdo para que este jueves a las 11 se realice la transferencia de la marca frente a un escribano.

Marazzo, por su parte, se expresó este jueves en una entrevista con el noticiero de Canal 8 en la que se mostró sorprendida por la polémica al afirmar que el gobierno municipal estaba al tanto del trámite realizado. En detalle, reseñó que hace diez años cuando empezó a trabajar en el lugar se encontró con que el nombre “Casa del Puente” estaba registrado por un particular y en pese al paso de los años el Municipio no lo había reclamado ni pasado a su nombre.

Cordón frutihortícola: el granizo rompió invernaderos y destrozó plantaciones

La semana pasada un fuerte viento había causado destrozos en el cordón frutihortícola de General Pueyrredon. Esta vez, la tormenta que azotó la región volvió a dejar al sector con serias complicaciones.

Ricardo Velimirovich, Presidente de la Asociación Frutihortícolas de General Pueyrredon, indicó que el fenómeno fue peor que el otro día. “En el primer vistazo, vemos que pegó duro. Varios de los invernaderos nuevos están perforados”, sostuvo.

“El granizo rompió muchas plantas, lo que nos lleva a una próxima evaluación para ver si se pueden comercializar o no, o si se tienen que re-sembrar. Plantas como la acelga, por ejemplo, ya no la vamos a recuperar“, enfatizó.