YPF aumentó un 3% la nafta y el gasoil, la victoria deja a Montenegro con mayoría propia en el Concejo y Medalla de plata para el marplatense Ulises Saravia en los Juegos Panamericanos

Estas son las tres noticias que generan tendencia entre los marplatenses en las plataformas más destacadas como Twitter o Google. Los principales temas del día, reflejados en algunos medios de comunicación de la ciudad.

YPF aumentó un 3% la nafta y el gasoil, también en Mar del Plata

A pesar de la vigencia del acuerdo de precios hasta el 31 de octubre con el gobierno nacional, la empresa público privada aplicó este lunes poselectoral un aumento en la nafta y en el gasoil de un 3% en promedio, también en las estaciones de servicio de Mar del Plata. El litro de nafta Súper superó los 300 pesos. 

Luego de la devaluación del 20% aplicada por el gobierno nacional luego de las elecciones primarias, las petroleras del mercado efectivizaron una fuerte suba del 12,5% una vez finalizado el acuerdo de “Precios Justos” que tenía vigencia entonces hasta el 15 de agosto. Ttras negociaciones con el gobierno nacional, el propio ministro de Economía y candidato presidencial, Sergio Massa, aseguró que ese aumento sería el último al menos hasta el 31 de octubre.

Sin embargo, de manera sorpresiva, este lunes las estaciones de servicio de YPF de Mar del Plata y el resto del país efectivizaron un incremento de la nafta y el gasoil de entre los 8 y los 12 pesos, es decir, de un 3% en promedio. Este aumento de los combustibles se da en el marco de fuertes problemas de abastecimiento por parte de las petroleras a las estaciones de servicio, al punto tal que en las últimas semanas se dificultó acceder a nafta gasoil de bajo octanaje y solo se ofrecían los más caros.

La victoria deja a Montenegro con mayoría propia en el Concejo

Guillermo Montenegro tendrá mayoría propia en el Concejo Deliberante durante su segunda gestión: la victoria del domingo le permitió ingresar cinco ediles y de esta manera su bloque estará compuesto por trece concejales.

Los nuevos integrantes del oficialismo en el cuerpo deliberativo serán el representante de la Coalición Cívica, Guido García; la radical Vilma Baragiola y el miembro del PRO Julián Busetti. A su vez, obtuvieron la reelección el presidente de bloque, Agustín Neme, y la radical Marianela Romero. El resto del interbloque lo integrarán Fernando Muro, Marina Sánchez Herrero, Guillermo Volponi, Mercedes Morro, Gustavo Pujato y Florencia Rane

En la oposición, Encuentro Marplatense logró asegurarse cuatro bancas: ingresarán Horacio Taccone, Valeria Crespo, Juan Manuel Cheppi y María Eva Ayala. El resto del bloque lo componen Virginia Sívori, Mariana Cuesta, Miguel Guglielmotti y Ariel Ciano, que en la actualidad se encuentra de licencia por ocupar el cargo de director de Aerolíneas Argentinas.

Medalla de plata para el marplatense Ulises Saravia en los Juegos Panamericanos

El nadador de 17 años, representante del Club Once Unidos, completó la prueba en 54s23 tras una gran remontada en los 50 metros finales. Saravia finalizó a tres centésimas del estadounidense Adam Chaney. El podio lo completó el canadiense Blake Tierney, en 54s25.

Es una locura. Realmente la medalla sabía que podía llegar a salir y fue la de plata, mejor todavía. Pensé que se iba a ganar por menos tiempo. Estuve tres centésimas del primer puesto. Muy feliz por el resultado“, expresó ni bien terminó la prueba en diálogo con Tyc Sports. En la entrevista televisiva, Saravia reveló que el próximo 10 de noviembre se mudará a España junto con su entrenador para continuar con su carrera.

 

De esta manera, Saravia aportó una nueva cosecha para el medallero desde la natación, tras el bronce que había conseguido la riocuartense Macarena Ceballos en los 100 metros pecho. Al mismo tiempo, se trata de la segunda medalla entre los 35 atletas marplatenses que viajaron a la capital chilena a competir. En una histórica actuación, la maratonista Florencia Borelli se colgó el domingo la medalla de plata al finalizar los 42,195 kilómetros de Santiago 2023.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *