La Escuela Superior de Medicina tendrá sus prácticas profesionales en varios municipios de la provincia

Este jueves, la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP) y la Escuela Superior de Medicina firmaron un importante convenio con la municipalidad de Mar Chiquita para que los estudiantes del último año realicen sus prácticas en el Hospital Municipal Eustaquio Aristizabal en Coronel Vidal.

El encuentro contó con la presencia de Jorge Paredi, Intendente de Mar Chiquita, Alfredo Lazzeretti, Rector de la UNMDP y el Dr. Adrián Alasino, Director de la Escuela Superior de Medicina de la UNMDP, además de funcionarios del gabinete de aquel municipio.

Esta rubrica es la ultima de una serie de acuerdos en el mismo sentido que se fueron firmando en las últimas semanas. Además de Mar Chiquita, se hizo lo propio con General Alvarado, Lobería, San Cayetano, Balcarce, Villa Gesell, Pinamar y Madariaga, entre otros.

Portal Universidad dialogó con Adrián Alasino, sobre los convenios que estuvieron realizando con más de la mitad de los municipios de la Provincia de Buenos Aires. Tienen como objetivo que los estudiantes de sexto año de medicina puedan realizar sus prácticas finales obligatorias en los hospitales y centros de salud de estos municipios”, explicó.

Alasino detalló que “van a pasar unas 36 semanas, casi 9 meses, haciendo prácticas de distintos servicios: de clínica médica, medicina general, pediatría, tocoginecología, cirugía y guardia”.

Cabe recordar que la Escuela Superior de Medicina tendrá su primer camada en marzo del 2023, donde casi 100 médicos van a salir a trabajar. Además que se encuentra entre las primeras tres unidades académicas con más estudiantes.

Entre los municipios que conforman este convenio, Adrián detalló que “también firmamos con Villa Gesell, Pinamar, Madariaga, Balcarce, Lobería, San Cayetano y General Alvarado, entre otros”.