Nuevo récord de casos en Mar del Plata, autorizan la explotación petrolera frente a la ciudad y cronograma de colectivos en año nuevo

 

Estas son las tres noticias que generan tendencia entre los marplatenses en las plataformas más destacadas como Twitter o Google. Los principales temas del día, reflejados en algunos medios de comunicación de la ciudad.

Nuevo récord de casos en Mar del Plata

En 24 horas, la ciudad tuvo un nuevo récord de contagios diarios de coronavirus. Desde la Secretaría de Salud municipal anunciaron que este jueves se sumaron otras 761 personas infectadas con la enfermedad. Por lo tanto, la ciudad ya tiene casi 2500 casos activos.

El anterior récord se había dado este miércoles, con 631 infectados. Es la primera vez que Mar del Plata rompe la barrera de los 700 contagios en un día.

Autorizan la explotación petrolera frente a la ciudad

Este jueves, el gobierno habilitó la explotación petrolera en tres zonas que se ubican frente a las costas de Mar del Plata. Por lo tanto, aprobaron el proyecto de la empresa noruega Equinor, la cual “deberá dar estricto cumplimiento a los términos del Plan de Gestión Ambiental”.

Se estableció que las empresas abonarán 6% durante los primeros diez años de la concesión de explotación, 9% durante los siguientes diez y 12% durante los últimos diez.

Cronograma de colectivos en año nuevo

El Sindicato de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) decidió que el servicio de colectivos en Mar del Plata se reanude a las 9 de la mañana el 1 de enero, debido a un hecho de violencia vivido por uno de los choferes cuando cumplía el servicio en la mañana de Navidad.

“Se reanudará a las 9:00 considerando que trabajamos para resguardar la integridad física de los compañeros”, señalaron en un comunicado.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *