La Junta Electoral oficializó 23 listas en Mar del Plata para las PASO, pronostican nieve para la noche del lunes y murió una mujer y tres personas resultaron heridas en un vuelco en la Ruta 226

Foto: La Capital

Estas son las tres noticias que generan tendencia entre los marplatenses en las plataformas más destacadas como Twitter o Google. Los principales temas del día, reflejados en algunos medios de comunicación de la ciudad.

La Junta Electoral oficializó 23 listas en Mar del Plata para las PASO

La Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires oficializó este fin de semana un total de 23 listas que competirán en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) de General Pueyrredon.

El pasado 25 de junio cerró la instancia para la presentación de las listas y hasta le medianoche de aquel sábado eran al menos 15 los precandidatos. Sin embargo, en las últimas horas se constató la aparición de más aspirantes a la intendencia que reunieron los requisitos para participar de la contienda electoral. Curiosamente, del total de los partidos presentes solo uno tendrá internas a nivel local, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, mientras que los otros 21 espacios irán a las PASO sin medirse internamente.

Otro detalle no menor es que en la última elección presidencial, en 2019, fueron 13 las listas oficializadas para las Primarias. Es decir, diez menos que este año. Se trata, por cierto, del número más alto de listas presentadas en elecciones generales, superando incluso a los comicios del 2011, cuando compitieron 19 listas. No obstante, en elecciones legislativas el récord fue en 2021, con 26 boletas.

Pronostican nieve para la noche del lunes en Mar del Plata: ¿se dará el fenómeno?

En medio de las temperaturas extremas que se registran por estos días, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio lugar a un posible escenario que se repite todos los años, pero que prácticamente, por las condiciones de Mar del Plata, nunca se concreta: el pronóstico de nieve.

El pronóstico oficial indica que este lunes la temperatura mínima será de 1ºC y la máxima rondará los 10ºC. El cielo estará mayormente cubierto y se darán las condiciones favorables para el desarrollo de lloviznas y chaparrones durante gran parte del día. No obstante, durante la noche, si efectivamente se desarrollan las condiciones necesarias, el agua podría congelarse y convertirse en aguanieve o mismo en copos de nieve.

El aviso obedece al ingreso de una nueva masa de aire frío que, combinada con altas presiones, dará lugar a temperaturas bajas, especialmente durante las mañanas, y a algunas heladas.

Murió una mujer y tres personas resultaron heridas en un vuelco en la Ruta 226

Una mujer de unos 45 años falleció este domingo por la tarde luego de un accidente y vuelco registrado en el kilómetro 17 de la Ruta 226 y además tres personas, entre ellas un niño de unos 6 años, resultaron heridas y debieron ser rescatadas y trasladadas a los hospitales Interzonal y Materno Infantil de Mar del Plata.

El hecho ocurrió este domingo pasadas las 18.30 en el kilómetro 17 de la Ruta 226 cuando un vehículo Chevrolet Corsa color gris que circulaba con dirección Balcarce-Mar del Plata sufrió un accidente, volcó y, tras girar varias veces sobre sí mismo, terminó en el sentido contrario de la mano en la que venía, es decir, con dirección a Balcarce.

Ante esta situación, al lugar acudió personal del cuartel de Bomberos Voluntarios de Sierra de los Padres, del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), del Destacamento Vial El Soldado y de la comisaría decimocuarta, quienes trabajaron para rescatar a los ocupantes del vehículo, que habían quedado atrapados producto del vuelco.