Declaran de interés una pieza audiovisual de Caro y Giménez con motivo del 47º aniversario del Golpe de Estado

Foto: Felipe Giménez y Luis Caro.

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Mar del Plata declaró de interés institucional la pieza audiovisual “Todavía Cantamos” realizada por Luis Caro y Felipe Giménez, con motivo del 47º aniversario del Golpe de Estado

En un acto los autores recibieron la distinción de manos del rector, Alfredo Lazzeretti, en el marco de la sesión del Superior. La pieza fue coordinada por la Dirección de Contenidos Audiovisuales, dependiente de la Secretaría de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

La obra se basa en la versión musical del reconocido cantautor marplatense Luis Caro, e ilustrada por el destacado artista plástico Felipe Giménez. Ambos artistas unieron su talento y compromiso para producir una versión original, despojada y profunda de la emblemática canción de Víctor Heredia.

El trabajo fue lanzado y estrenado en el marco de la conmemoración de un nuevo aniversario de la última Dictadura Cívico Militar y nos acompañará en este año especial en que celebramos 40 años ininterrumpidos de democracia en el país.

En este marco, “la letra de la canción y la creación visual, adquieren una destacable y conmovedora actualidad. Reafirmamos nuestros principios institucionales de “Democracia para siempre”, “Nunca Más” y resonamos, como comunidad universitaria, en la reafirmación y la resiliencia del emocionante: “Todavía Cantamos””, dice la resolución del rectorado.

“Fue realmente muy emocionante poder realizar esta propuesta junto a Luis, así que son esas invitaciones que te hacen volar. Y sobre todo en este año tan especial para los argentinos que recordamos los 40 años de democracia”, dijo Giménez.

Por su parte Caro también celebró la convocatoria y su motivo y dijo: “Este tema está dentro de un proyecto que se llama País semejante, y a esta canción que es tan de lucha la imaginé contándola y surgió esta versión”.

Por último, el rector agradeció a Gimenez y Caro por sumarse a la propuesta y “darnos su arte”.