Variada agenda de la vicerrectora

La vicerrectora de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Silvia Berardo recibió al Dr. David Cobos Sanchiz, profesor titular del Departamento de Educación y Psicología Social, vicerrector de la Universidad Pablo de Olavide Sevilla, y al Dr. Jairo Ernesto Luna García, profesor del Doctorado Interfacultades en Salud Pública y de la Maestría en Salud Pública de la Universidad Nacional de Bogotá de Colombia, en una estancia académica con varias actividades.

La primera actividad protocolar la vicerrectora entregó la ratificación del Convenio Específico de Colaboración entre la Universidad Nacional de Mar del Plata y la Universidad Pablo De Olavide (Sevilla, España), suscripto el 14 de julio y 3 de septiembre de 2021 respectivamente, publicada en el Boletín Oficial de la Universidad en la Ordenanza de Consejo Superior Nº 433.

Posteriormente fueron recibidos por las autoridades de la Facultad de Derecho, y disertaron en una conferencia en la Facultad de Derecho de UNMD la temática Salud Laboral:  Riesgos Psicosociales y Ergonómicos. (Stress, burnout, músculos esqueléticos), organizada por la Subsecretaria de Posgrado.

La tercera actividad fue un Curso de Posgrado denominado “Riesgos psicosociales y burnout en el profesorado universitario: métodos y técnicas aplicadas de investigación” destinado a las y los docentes de la Universidad Nacional de Mar del Plata de manera gratuita,  financiados con la partida específica de fondos  Programa Nacional de Capacitación  de  ADUM, y en concordancia al Proyecto de Investigación 2022-2023 “Riesgos psicosociales y burnout en el profesorado universitario: métodos y técnicas aplicadas de investigación”, dirigido por la magister Mariel Cecilia Martin de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Mar del Plata.