Comienza la Feria del Libro ARQ

Editorial de la Universidad Nacional de Mar del Plata (EUDEM) y la Librería Universitaria participan de la 1° Feria del Libro ARQ que se llevará a cabo el 19 y 20 de octubre a partir de las 14 en el Espacio Cova, ubicado en Funes 2146, con entrada libre y gratuita

“Durante estas dos jornadas seremos sede de intercambio cultural, acercando producciones editoriales locales, nacionales e internacionales con temáticas afines a nuestra profesión, generando así un espacio literario circular entre la matrícula y la comunidad”, señalaron desde el Colegio de Arquitectos.

Asimismo, comentaron que “en esta primera edición contaremos con la participación de importantes editoriales y librerías, como Bisman Ediciones, Librería Universitaria, El Gran Pez Libros, Editorial Eudem y Palito Librería”.

Con el objetivo de brindar un servicio a la matrícula, el Capba 9 dispondrá de un Stand Circular, destinado a la donación e intercambio de material propio del Colegio y de sus matriculados/as. Para ello, quienes dispongan de libros usados para donar o vender, podrán acercarlo hasta el 13 de octubre de 9 a 12. a la sede central, Dorrego 1657. Tienen que estar en buen estado, ligados a temáticas arquitectónicas, de diseño y/o urbanismo.

Como cierre de cada jornada, habrá un Ciclo de Conversatorios en donde se reflexionará sobre el vínculo entre la producción editorial y la arquitectura, compartiendo miradas diversas desde la experiencia de colegas y referentes.

Cronograma completo

Jueves 19 de octubre:

14-18hs: Feria del Libro ARQ + Café 9
Apertura Mesa Directiva Capba-9
18.30hs: Presentación Centro Documental Capba 9 / Oradora: Arq. Alicia París
19hs: Conversatorio – “La literatura como disparador del imaginario proyectual“
Orador: Arq. Oscar Cañadas (Estudio MPMC) / Modera: Arq. Mariana Yeannes

Viernes 20 de octubre:

14-18hs: Feria del Libro ARQ + Café 9

18.30hs: Presentación – “El libro de arquitectura como dispositivo cultural. Conceptos y Casos” Orador: Arq. Hernán Bisman (Bisman Ediciones)
+ Conversatorio sobre el libro “5 décadas transformando Mar del Plata”
Oradores: Arq. Romina Santa Cruz (Estudio MPMC), Arq. Pablo Engelman (Bisman Ediciones)