Llega la correcaminata solidaria de la UNMDP

El próximo domingo 5 de noviembre a las 9 horas se llevará a cabo en Plaza España – Libertad y la costa – una nueva correcaminata solidaria organizada por la Secretaría de Bienestar de la Universidad Nacional de Mar del Plata, a beneficio del Comedor Arco Iris del barrio Malvinas Argentinas.

Para conocer más detalles sobre el evento, desde Portal Universidad dialogamos con Pablo Rasinsky, coordinador del Departamento de Educación Física y Deportes de la UNMDP: “Esta correcaminata es por el compromiso social y la idea es justamente, más allá de que sea una carrera, vincularnos desde ese lado y no por ahí desde un lado competitivo”, explicó.

Los interesados podrán optar por participar en las distancias 3k y 10k. Al respecto, el coordinador de Deportes puntualizó: “Le pusimos el nombre de correcaminata porque en verdad la puede correr o caminar cualquier persona. Claramente los que buscan una autosuperación y están entrenando van a correr la de 10k, pero tranquilamente uno puede salir como cualquier día y poder hacer esa actividad física caminando en familia”.

Si bien el horario de largada es a las 9 en punto, la jornada iniciará con una concentración previa a las 8: “La mayoría nos vamos a estar concentrando a las 8, y 8.30 un profe que trabaja en el EMDER va a darles una entrada en calor de 15-20 minutos a los que quieran participar. Luego, aproximadamente a las 8.50 ya nos empezaremos a organizar detrás del arco de largada y llegada”, afirmó Rasinsky.

En cuanto al recorrido, el coordinador del Departamento de Educación Física y Deportes de la UNMDP explicó: “Salimos desde Plaza España por el camino saludable por la costa, y ya en la calle Strobel estará el retome de los 3k. El resto sigue hasta Beltrán. El puesto de hidratación va a estar en Vuelta de Obligado – tanto en la ida que sería a los 4k, como en la vuelta a los 6 k – y obviamente en el punto de partida para todos los que vayan llegando antes de los 3k”.

Al finalizar la correcaminata se hará entrega de premios para los primeros puestos en la distancia de 10k masculinos y femeninos. Los jueces del evento serán miembros de la Federación Marplatense de Atletismo: “Ellos estarán fiscalizando, chequeando los retomes y que nadie corte camino. Además, contamos con dos motos que van a ir punteando y cerrando lo que son los 10 k, y dos bicicletas que harán lo mismo para los 3 k. La logística y la organización de este año es totalmente superadora a la del año pasado”, aseguró.

Cómo inscribirse

Quienes quieran participar del evento deben colaborar con alguna de las siguientes opciones que comprenden una serie de alimentos no perecederos para entregar al Comedor Arco Iris:

• Opción 1: Leche en polvo de 500g + azúcar + galletitas.
  • Opción 2: Fideos + arroz + aceite.

Para inscribirse a la correcaminata, los interesados podrán hacerlo completando el siguiente formulario: https://bit.ly/CorrecamintaUNMDP2023. La inscripción estará abierta hasta el miércoles 1 de noviembre, mientras que los días jueves 2 y viernes 3 los inscriptos podrán acercarse con los alimentos no perecederos a buscar su kit de carrera de 8 a 16 horas en alguno de los siguientes lugares:

• Sede central: Complejo Universitario (Roca y Funes, primer desnivel Facultad de Arquitectura y Diseño)
  • Sede centro: Facultad de Derecho
  • Sede La Perla: Escuela Superior de Medicina